Diego Lopa presenta este lunes en la Fundación de la Caja Rural del Sur su nuevo libro bajo el título ‘Mi sueño en 39 colores’

1
78
Diego Lopa firmará ejemplares de sus libros: ‘Las caras de Huelva’ y ‘Mis sueños en 30 colores’.
Recuerdos de Diego Lopa.
El escritor Diego Lopa ha publicado anteriormente otros libros sobre Huelva. / Foto: delrosaalamarillo.blogspot.com.
El escritor Diego Lopa ha publicado anteriormente otros libros sobre Huelva. / Foto: delrosaalamarillo.blogspot.com.

Redacción. La Fundación Caja Rural del Sur acoge este lunes 11 de febrero, a las 19.30 horas, la presentación del libro de Diego Lopa, ´Mi sueño en 39 colores´, una recopilación de 39 sueños coloristas, oníricos, fantasiosos y que cubre la necesidad que el autor tenía de aportar algo nuevo en su producción literaria: su propia prosa poética. En el acto, que se llevará a cabo en el salón de actos de la Fundación, y será presentado por José Luis García Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, intervendrán también el rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco José Martínez López, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. Asimismo, está previsto que acuda el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Vigueras.

El onubense Diego Lopa Garrocho, que ha dedicado su vida a la radio, la enseñanza y la banca, es autor también de ‘Las Caras de Huelva’, cuya cuarta edición se encuentra casi agotada en la actualidad, y la fascinante historia del hombre que nunca existió, ‘William Martin’. Conferenciante y orador de las tradiciones de Huelva, ha pregonado recientemente a San Sebastián en el Gran Teatro de Huelva.



El libro está ilustrado con 13 dibujos inéditos, obra, precisamente, de Antonia María Peralto, la artista que expone en la sala de exposiciones de la Fundación, y cuya muestra será visitada una vez concluya la presentación.

Imagen del catálogo de la exposición.
Imagen del catálogo de la exposición.

En esta exposición, María Antonia Peralto quiere reunir a través de tres disciplinas: cerámica, pintura y grabado, una recopilación de su intensa labor artística bajo el nombre de “Hojas del Tiempo. Retazos de una vida”. La muestra, que puede visitarse desde este lunes 11 de febrero en la sala de exposiciones de la Fundación en horario de 19.00 a 21.00 horas, permanecerá abierta hasta el próximo día 22 de este mismo mes.Antonia María Peralto ha concurrido a numerosas exposiciones colectivas en Huelva, Isla Cristina, Linares y Sevilla. Es licenciada en Bellas Artes por la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla y profesora de Dibujo, y ha ejercido la docencia en Huelva, donde vive desde 1971.





1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here