Och8 Vientos prepara su tercer disco tras ‘Camino por Andar’ con la promesa de no dejar a nadie indiferente

1
107
César López visitó la redacción de Huelva Buenas Noticias.
César López visitó la redacción de Huelva Buenas Noticias.
César López, alma mater de Och8 Vientos.
César López, alma mater de Och8 Vientos.

Mari Paz Díaz. Och8 Vientos es un proyecto musical que surgió en el año 2004 cuando un grupo de artistas profesionales deciden unirse para crear un formato sonoro como lugar de encuentro de muchos artistas, no tan solo del mundo de la música, sino también fotógrafos, gráficos, cineastas, diseñadores, técnicos, ingenieros, actores y mismo el mismo público.

El alma mater de Och8 Vientos es César López Perea, un joven onubense comprometido con su tierra y amante de la música a nivel general, si bien, por esta propuesta han pasado numerosas personas que han aportado sus ideas, ya fuera con la creación de obras, fotografías o el diseño.



“La única finalidad que tenemos es hacer música de mejor y más calidad posible, tanto en torno a la técnica como a la capacidad expresiva propia de ésta”, afirma César López, que no duda en asegurar que a la hora de componer bebe de todas las fuentes posibles.

En la actualidad, Och8 Vientos está grabando su tercer álbum de estudio, después de la repercusión alcanzada con ‘Camino por andar’, un disco que “nos ha dado a conocer, con el que hemos hecho más promoción a nivel nacional y que más conciertos hemos dado. Le guardamos un enorme cariño y un gran recuerdo”.



César López visitó la redacción de Huelva Buenas Noticias.
César López visitó la redacción de Huelva Buenas Noticias.

Este nuevo trabajo, que se está grabando de forma íntegra en Andalucía, cuenta con la colaboración de multitud de músicos y profesionales de otras disciplinas, personas que César considera de vital importancia para que su música siga funcionando.Además, el método de grabación está siendo de lo más revolucionario, diferente a lo habitual. “Pensamos que va a ser bastante sorprendente y que será el trabajo que nos termine dando una mayor estabilidad”, afirma César. No en vano, este nuevo disco se estrenará en la Sala Galileo Galilei de Madrid a finales de marzo.

Ahora, con esta nueva propuesta, César López espera consolidar su presencia en Huelva, ya que cuenta con numerosos seguidores onubenses “que nos paran por la calle y nos comentan lo bueno y lo malo”.

De hecho, también cuenta con fans por distintos puntos de España y América. A pesar de ello, Och8 Vientos tiene claro que este proyecto “está donde está gracias a Huelva, a su gente, a sus instituciones y a los medios de comunicación locales, que se han volcado con nosotros desde el primer día”.

Para terminar, César López de Och8 Vientos no duda en asegurar que su única intención es “poder seguir haciendo música. Tan sencillo y tan grande a la vez”. Lo tiene claro: “No podemos vivir sin música. Continuaremos haciendo música para aportar y crear un mundo mejor”.

1 Comentario

  1. Eres un crack César, buen músico y mejor tipo. Me alegra que el proyecto continúe hacia adelante, enhorabuena por el trabajo que hacéis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here