Zufre incentiva la creación de empleo y la ayuda a las familias en su presupuesto municipal

1
422
Fachada del Ayuntamiento de Zufre. / Foto: Santiago González
Fachada del Ayuntamiento de Zufre. / Foto: Santiago González
Fachada del Ayuntamiento de Zufre. / Foto: Santiago González
Fachada del Ayuntamiento de Zufre. / Foto: Santiago González

Santiago González / Zufre. Zufre aprobó en su último pleno uno de los presupuestos municipales más solidarios de la etapa democrática. Con el voto a favor de los tres grupos representados en la corporación, Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Socialista, el objetivo planteado por el equipo de gobierno de Izquierda Unida ha sido dar salida a las necesidades que puedan acontecer entre los vecinos en los próximos meses a tenor de las necesidades y precariedades en las familias.

Con un montante final de 1.116.330,95 euros, estos presupuestos marcan las inversiones y gastos de la coorporación municipal para este año. Como señala el alcalde de Zufre, Félix Rodriguez Silva “…son unos presupuestos reales, comprometidos con las necesidades de nuestro municipio, huyendo de estridencias pero ante todo asentado en las necesidades de inversión, trabajo y previniendo, en la medida de nuestras posibilidades, las carencias que puedan acontecer en algunas familias de nuestra Villa por la situación actual de crisis generalizada. Este equipo de gobierno se ha marcado un objetivo común, que es la creación de trabajó y servicios sociales y asistenciales recortando de otras partidas que aunque necesarias pueden ser disminuidas…”



Sobresalen las partidas destinadas a reparación, mantenimeinto conservación, infraestructura y bienes naturales que han pasado de 45.000 euros en 2.012 a 60.000 euros para este año, con el objetivo puesto en la creación de más puestos de trabajo. Asimismo, sobresalen otras partidas, aquellas destinadas a subsanar las necesidades de primer orden que se puedan dar en algunas  familias por la precariedad en el empleo. A tenor de la situación económica, para ayudar a muchas familias que no pueden atender sus necesidades primordiales, la partida destinada a productos alimentarios pasa de 7.000 euros a 10.000 euros, y se crea, por primera vez en la corporación, la de atención benéficas y asistenciales con un montante de 25.200 euros.



1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here