Bmw

Los signos de alertas para el diagnóstico precoz del cáncer ha sido la temática de las Jornadas Hispano-Lusa

Más de 70 médicos se han dado cita esta tarde en Huelva para hablar sobre la actualidad en diagnostico precoz del cáncer

En las Jornadas se ha hecho alusión a las nuevas tecnologías de las que se ha dotado Huelva en los últimos años para el diagnóstico precoz
En las Jornadas se ha hecho alusión a las nuevas tecnologías de las que se ha dotado Huelva en los últimos años para el diagnóstico precoz

Redacción. El salón de actos de la Fundación Caja Rural de Huelva ha acogido hoy la Jornada Hispano-Lusa ´Signos de alerta para el diagnóstico precoz del cáncer´, organizada por la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha contado con una gran participación.

En el acto inaugural han estado presentes el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; su homólogo de la Asociación Oncológica del Algarve, José Alberto Santos; y la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín.

En su intervención, García Palacios ha destacado la amplia participación de profesionales al encuentro, del que dijo “puede ser el primero de una larga serie de ellos”, y ha explicado que en la actualidad la Junta provincial de la AECC dedica los fondos que recauda a la investigación y a concienciar a la población de la importancia de los buenos hábitos nutricionales y de salud.




Por su parte, Lourdes Martín Polanco hizo alusión a los avances técnicos y de alta tecnología con los que se ha dotado a la provincia de Huelva en los últimos tiempos para el diagnóstico precoz del cáncer y apuntó la importancia de la calidad humana de los profesionales de la salud.

Más de 70 médicos de ambos lados de la frontera han participado en la jornada, dirigida a médicos de Atención Primaria y estudiantes del último curso de Medicina, y que ha sido clausurada con la visita a la exposición “Avances en el campo de la oncología por la Fundación Cientifica de la Asociación Española Contra el Cáncer”. Dicha muestra, compuesta de fotografías, vídeos y paneles informativos, se puede visitar en la sala de exposiciones de la Fundación, en horario de 19.00 a 21.00 horas hasta mañana día 8 de febrero.

 








2 Responses to "Los signos de alertas para el diagnóstico precoz del cáncer ha sido la temática de las Jornadas Hispano-Lusa"

  1. angel fernandez   9 febrero 2013 at 2:40 pm

    todo lo que se haga en pro de la curacion del
    cancer bienvenido sea. animo y sigamos trabajando
    todos.

    Responder
  2. angel fernandez   9 febrero 2013 at 2:43 pm

    Gracias por todo lo que trabajan en pro de la
    curacion del cancer.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.