Mini

Loren como portero eventual en La Condomina, una de las anécdotas de los partidos entre el Murcia y el Recre

Ocurrió el 10 de febrero de 2002, perdió el Decano por 2-0 aunque al final de la temporada ascendió.

Loren, tendido, junto a Espínola tras encajar un gol en el partido ante los murcianos. / Foto: J. López.
Loren, tendido, junto a Espínola tras encajar un gol en el partido ante los murcianos. / Foto: J. López.

P. G. Ocurrió un 10 de febrero de 2002. Curiosidades del destino, once años después se ven las caras otra vez el Murcia y el Recre. Ese día se produjo una anécdota en los albiazules, y fue que el defensa Loren se tuvo que poner de portero después que Rubinos Pérez expulsara al meta César y el Recre ya hubiera hecho los tres cambios. El marbellí hizo lo que pudo parando un par de balones por alto, pero encajó un gol al final. Godino estropeó su fiesta.

“Nunca me había puesto de portero, me lo dijo Lucas, para que también jugara de libre. Perdíamos 1-0 y había que arriesgar”, dijo Loren, que recordó como Aguilar, un jugador que también estuvo en el Recre, intentó marcarle desde el centro del campo: “Salió fuera, me vio adelantado pero no entró; sí el de Godino”. Loren lo narra así: “Fue una jugada por la izquierda de Aguilar, centró y Godino remató en el primer palo”.

Curiosidades del destino, Loren estuvo cerca de tener que repetir la odisea un año después, en el Santiago Bernabéu, cuando el Recr4e, con los cambios ya realizados, perdió por expulsión a Luque tras hacer un penalti. ” Lucas quería que me pusiera otra vez, pero le dije que no, que donde iba, que si quería que no dejaran entrar en mi pueblo; Espínola se animó y se puso de portero”, señaló Loren.




Ese partido de Murcia finalizó con el triunfo local por 2-0, rompiendo una racha de doce partidos sin perder del Decano. Luego el equipo, de todos modos, ascendería a Primera División.

Otra curiosidad de ese encuentro está en que el Murcia, como ahora, estrenaba entrenador. Era el primer partido de David Vidal, que sustituyó a Chato González, que a su vez había relevado a Braojos.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.