Mini

Ganar significa más de media permanencia para el Toyota Recreativo Conquero

Las onubenses se encomiendan a su afición para el partido decisivo del viernes ante el Bembibre en el Andrés Estrada.

Las conqueristas necesitan ser una piña en el trascendental partido ante el Bembibre.
Las conqueristas necesitan ser una piña en el trascendental partido ante el Bembibre.

S. D. Ganar. Único objetivo del Toyota Recreativo Conquero en el partido del viernes, día 8, ante el CB Bembibre (Andrés Estrada, 21:00). Y es que un triunfo del equipo onubense ante el otro equipo que ascendió la pasada campaña, y colista, prácticamente le daría la permanencia. En ese caso aventajaría al cuadro leonés en tres victorias.

Con el recuerdo vivo del último partido disputado contra Hondarribia-Irun y que hizo temblar sus cimientos de la emoción, el polideportivo municipal Andrés Estrada vivirá el viernes, a partir de las 21:00, un encuentro con olor a final. Porque sin que haya posibilidad de algo matemático -aún quedarían cinco más por jugar- Toyota Recreativo Conquero y CB Bembibre disputarán un partido clave con la permanencia en la máxima categoría como objetivo principal para ambos.

En este duelo el equipo de Huelva parte con cierta ventaja frente al leonés. El conjunto albiazul, que cuenta con el factor cancha y suma cuatro victorias en su casillero -por dos su oponente-, tiene ante sí el reto de dar un paso de gigante hacia la continuidad en Liga Femenina para la próxima temporada. Así lo ha reconocido su técnico Gabriel Carrasco: “Para nosotros va a ser un partido fundamental porque en caso de conseguir la victoria podemos estar hablando de una permanencia casi virtual” y adelanta que “vamos a vivir este partido como si fuera el partido del ascenso o la última opción de conseguir objetivos deportivos porque no queremos pensar en lo que haya después”.




Enfrente, el Toyota Recreativo Conquero va a tener a un Bembibre que, tras ocho derrotas consecutivas, ha encontrado un rayo luz para alimentar sus opciones de permanencia al vencer el pasado martes a Beroil Ciudad de Burgos. Las del Bierzo, que ganaron por 23 puntos en el encuentro de la primera vuelta, acuden a Huelva a jugárselo absolutamente todo ya que salir con una derrota significaría prácticamente picar billete para LF2, aunque jugará cuatro de los últimos cinco partidos como local.

Las estadísticas, en principio, favorecen al equipo de Huelva, aunque no son abrumadoras. El Bembibre tiene el peor ataque de la categoría (sólo 55 puntos anotados por encuentro, por los 65,8 del Conquero), pero las onubenses son las que más puntos encajan (74,9 de media, por 70,2 de las leonesas).




Carrasco prevé un partido de mucha tensión y explica que lo importante no es cómo llegue Bembibre “sino cómo nos encontremos nosotros”. “Con un pabellón a rebosar y sin problemas físicos, vamos a ser un equipo muy difícil de batir, tal y como estamos demostrando en las últimas semanas”, apostilla.

La afición conquerista va a jugar un papel fundamental en la consecución de este objetivo. El entrenador del Toyota Recreativo lo sabe y por eso no le va a pedir un esfuerzo más. “Somos la segunda cancha con más aficionados de toda la Liga Femenina y sé que van a estar ahí porque llevan compartiendo con nosotros todas las alegrías y todas las amarguras que hemos podía vivir en la pista. Me gustaría que este viernes desbanquemos a Perfumerías como la primera cancha que más aficionados lleva y sería un sueño que haya aficionados disfrutando de nuestro equipo y de lo que esperamos sea la consecución del objetivo inmediato”.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.