‘Mi primer concierto’, este jueves en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán de San Juan del Puerto

0
188
Oriol Boixade es el director de esta compañía que está este jueves en el teatro de San Juan del Puerto. / Foto: Juan Antonio Ruiz.
Oriol Boixade es el director de esta compañía que está este jueves en el teatro de San Juan del Puerto. / Foto: Juan Antonio Ruiz.
Oriol Boixade es el director de esta compañía que está este jueves en el teatro de San Juan del Puerto. / Foto: Juan Antonio Ruiz.
Oriol Boixade es el director de esta compañía que está este jueves en el teatro de San Juan del Puerto. 

Juan Antonio Ruiz / San Juan del Puerto. Cuando nos hablan de un concierto en un determinado recinto, siempre imaginamos una majestuosa orquesta poblada de instrumentos musicales y con un director de orquesta enérgico en sus movimientos de batuta a la hora de dirigirlos.

Este jueves, en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán, los alumnos de Educación Infantil de 5 años, los de 1º, 2º y 3º de Primaria de los tres Colegios de la localidad, el Alcalde J. J. Rebollo, Marismas del Tinto y el Parroquial San Juan Bautista, pueden disfrutar de la sensación de un concierto en directo, añadiéndole cierto punto de originalidad en su reproducción.



La compañía sevillana ‘Oriolo’, a través de Oriol Boixade, que dirige e interpreta durante sesenta minutos, representará su primer concierto para estos niños que tienen entre cinco y ocho años, mezclando la música con el humor. Para ello, no será el típico director de orquesta el que dirima los designios de la música en dichos conciertos. Un payaso de gran nariz roja y zapatones amplios, será el encargado de inundar de música el teatro sanjuanero con este concierto.

Y los trombones o timbales que se esperan ver para tal evento, dejarán paso a una lavadora, una bocina, botellas, una plancha, un serrucho y hasta una pinza para tender, objetos cotidianos que serán los encargados de emitir los sonidos que se podrían escuchar en un concierto con orquesta, pero de una manera más sencilla.



Se pretende acercar a los niños al mundo de la música desde una perspectiva sencilla y simple. El hecho de poder reproducir música clásica con un elenco de botellas en fila, permite transmitir a los pequeños la posibilidad de poder hacer ellos sus propios conciertos musicales en casa.

Esta actividad, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, está encuadrada en el ciclo de teatro escolar ‘Cinco Lobitos’, donde colaboran además del onsistorio sanjuanero la Diputación Provincial de Huelva, los municipios de Aljaraque, Aracena, Cartaya, Trigueros y Valverde, así como las Ampas y claustros de los centros educativos del municipio.

Un interesante programa didáctico-cultural donde los más pequeños podrán disfrutar de representaciones teatrales de calidad. En este caso lo harán con la música en el ‘Juan Alonso de Guzmán’ de San Juan del Puerto. Eso sí, el frac de director dará paso a ropa de payaso y los violines serán sustituidos por serruchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here