Mini

La AECC organiza una jornada hispano-lusa sobre los ‘Signos de alerta para el diagnóstico precoz del cáncer’

La actividad comenzará a las 16.00 horas y está destinada a médicos de Atención Primaria y estudiantes del último curso de Medicina.

Redacción. El jueves, 7 de febrero, se llevará a cabo en el salón de actos de la Fundación Caja Rural sita en calle Alcalde Mora Claros, 6-8, de Huelva, la Jornada Hispano-Lusa ´Signos de alerta para el diagnóstico precoz del cáncer´.

Organizada por la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la jornada se enmarca dentro del programa de cooperación transfronteriza Interreg y en ella colabora la Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación Oncológica do Algarve.

La jornada, que se iniciará a las 16.00 horas con la entrega de la documentación y posterior inauguración, está destinada a médicos de Atención Primaria y estudiantes del último curso de Medicina y contará con la presencia de Joao José Guegués Silva Días, asistente graduado de Ginecología y Obstetricia do Hospital de Faro y Master en Senología por la Universidad de Barcelona, quien versará su ponencia en los “Signos de alerta para el diagnóstico precoz del cáncer de mama”.




Tras una pausa, se dará paso a la mesa redonda en donde el doctor Francisco Palomeque Fuentes, responsable de Oncología ginecológica del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, disertará sobre los ´Signos de alerta para el diagnóstico precoz del cáncer de cerviz y ovarios´, mientras que la doctora Carmen Suárez Marreno, del departamento de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del mismo hospital, centrará su intervención en el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

Por su parte del diagnóstico precoz del cáncer de colon se encargará la doctora Maria Nieves Cisneros Cabello, de Cirugía General y Aparato Digestivo del mencionado Hospital Juan Ramón Jiménez. Para terminar, de las principales reacciones emocionales del diagnóstico de un cáncer y de la presentación del programa de atención y soporte a la unidad familiar de pacientes oncológicos, se encargará Felisa Gimeno Delicado, psicóloga clínica de la Asociación Española Contra el Cáncer.




Se prevé que el foro de debate, que moderará Juan Bayo Calero, oncólogo del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva,  comience sobre las 20.00 horas. Tras el debate, se procederá a la clausura de la jornada, que concluirá con la visita a la exposición “Avances en el campo de la oncología por la Fundación Cientifica de la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Más de 70 médicos están ya inscritos, según comentó el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer y presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, durante el acto de inauguración de la exposición ‘Consejos para la prevención del cáncer, avances en el campo de la Oncología’, que se llevó a cabo en la tarde del pasado lunes 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer. La muestra, compuesta de fotografías, vídeos y paneles informativos, se puede visitar en la sala de exposiciones de la Fundación, en horario de 19.00 a 21.00 horas hasta el 8 de febrero.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.