Finaliza una nueva edición del programa ‘Cualifica’ que ha formado a 13 mujeres víctimas de violencia de género

0
166

Redacción. El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha clausurado una nueva edición del programa ‘Cualifica’ que ha formado durante estos años a un total de 213 mujeres que han sido víctimas de violencia de género, logrando una inserción laboral del 75 por ciento de las mismas.

En la clausura, en la que también han estado presentes el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Rosario Ballester, se han entregado los diplomas de este año a las 13 mujeres que se han formado en operaciones básicas de cocina (380 horas), y atención socio-sanitaria (480 horas). El perfil medio de las participantes de este año ha sido el de una mujer de entre 20 y 35 años, de nacionalidad española, con una formación básica y con un hijo a su cargo.

El delegado del Gobierno en Huelva ha destacado las políticas sociales de la Junta que este año, “mantiene sus inversiones en materia de igualdad, siendo ésta la principal seña de identidad del Gobierno andaluz que apuesta por los servicios sociales”.



Por su parte, el delegado del Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado que las beneficiarias “responden a un perfil de mujeres con especiales dificultades de acceso al empleo, que la Junta de Andalucía, consciente del mismo, prioriza en muchos de sus programas y de políticas activas de empleo, tales como los talleres o los proyectos de interés general y social”.

La coordinadora del IAM ha felicitado a las 13 mujeres por haber conseguido finalizar el curso y las ha animado a continuar con su formación para conseguir un puesto de trabajo estable en el mercado laboral.

Las mujeres que han participado en este curso han recibido una beca de 4.000 euros, cuyo pago supone una novedad, ya que pasa de abonarse mensualmente a otorgarse en dos pagos con el fin de evitar el absentismo de las beneficiarias del programa por necesidades económicas de menores a su cargo.

También es destacable la labor de las empresas colaboradoras en estos cursos que en el caso de operaciones básicas de cocina han sido el Grupo Hostelero Bonilla, el Restaurante Chiringuito Camarón y el Restaurante La Mirta; mientras que en el caso de la atención socio-sanitaria a personas dependientes, las colaboradoras han sido la residencia ‘San Antonio Abad’ de Trigueros, el Hogar Santa Teresa Journet, la Asociación AFA Huelva y la residencia para personas mayores ‘María Auxiliadora’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here