La Universidad de Huelva entrega el II Premio “Gerardo Rojas” a la innovación docente

1
115
La Universidad de Huelva premia los mejores proyectos de intercambio entre directivos y empresas
La Universidad de Huelva premia los mejores proyectos de intercambio entre directivos y empresas
La Universidad de Huelva premia los mejores proyectos de intercambio entre directivos y empresas
La Universidad de Huelva premia los mejores proyectos de intercambio entre directivos y empresas

Redacción. La Universidad de Huelva ha celebrado esta mañana en el Campus de El Carmen la entrega del II Premio ‘Gerardo Rojas’ a la Innovación Docente en los Proyectos de Intercambio entre Directivos y Profesores. Al acto han asistido el Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Huelva, Juan José García del Hoyo, el Secretario del Consejo Social, Francisco Balufo y la Directora de Innovación Docente, Joaquina Castillo.

La Universidad de Huelva ha celebrado este acto público, enmarcado en el ámbito del Plan de Actualización Docente de esta Universidad, con el objetivo de promover la preparación de los universitarios para el ejercicio de las actividades profesionales,  y que tiene la finalidad de potenciar la innovación docente e incrementar la colaboración de la institución con las empresas.



En este sentido, el Premio ‘Gerardo Rojas’ a la Innovación en los Proyectos de Intercambio entre Directivos y Profesores tiene como objetivo, fomentar el reconocimiento y apoyo al trabajo, tanto del profesorado de la Universidad de Hueva como de los directivos, que han destacado por el intercambio realizado en cuanto a las actividades desarrolladas, los resultados obtenidos y su utilidad, propiciando así de una forma innovadora el intercambio de conocimiento y experiencia entre la institución académica y las empresas.

El proyecto de intercambio consiste en la realización de estancias breves, de uno a tres meses, de profesores universitarios en empresas e instituciones para desempeñar labores en dicha empresa, y  a la vez, la presencia del directivo en la vida académica de la Universidad de Huelva.



En esta edición se ha otorgado el premio al proyecto: ‘Ensayando nuevas herramientas de aprendizaje en disciplinas económicas: Aprender publicando’ de Jesús Iglesias Garrido y Emilio Congregado Ramírez de Aguilera, ambos de la Facultad de Ciencias Empresariales; y Agustín Samaniego Oliveros del Grupo El Periódico de Huelva-CNH-UNA TV.

Por otro lado, los dos equipos galardonados con los accesit han sido: Elisa Muñoz Catalán de la Facultad de Derecho y María del Rosario Miranda Plata de la Asociación Cruz Roja Española con el proyecto ‘Intercambio UHU-Cruz Roja‘; y José Manuel Bravo Caro de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, y Francisco Arista López y Pedro Villar Abeytua de CEPSA, Refinería-La Rábida con el proyecto de ‘Intercambio UHU-Cepsas Refinería-La Rábida‘.



El Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Huelva, Juan José García del Hoyo, ha destacado que ‘la transferencia es fundamental en una universidad y esta iniciativa viene a cumplir este objetivo de cubrir las necesidades de las empresas en materia de investigación y de aportaciones por parte de la institución académica para que repercuta en el conjunto de la sociedad”. Asimismo, ha resaltado que está convencido de que este programa contará con muchas ediciones más, “porque desde la Universidad no podemos permitir que no se lleven a cabo iniciativas de tanta utilidad y que tienen tanto que aportar’.