Empresarios de Moguer agilizar el reconocimiento del casco histórico como Centro Comercial Abierto

0
149
Reunión de la mesa empresarial moguereña.
Reunión de la mesa empresarial moguereña.
Reunión de la mesa empresarial moguereña.
Reunión de la mesa empresarial moguereña.

Redacción. La Mesa Empresarial de Moguer, un órgano integrado por representantes de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa local y por responsables del equipo de gobierno municipal, ha celebrado una nueva sesión para  incentivar la actividad económica en el municipio.

La reunión estuvo presidida por el alcalde Gustavo Cuéllar y por el presidente de los empresarios locales Cayetano Toribio, quienes estuvieron acompañados por la directiva de Apyme, por los concejales de Turismo y Comercio José Antonio Rodríguez, de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez y de Urbanismo Rocío Domínguez, junto a miembros de la Policía Local.



Durante el análisis de los puntos incluidos en el orden del día, los representantes municipales se comprometieron a agilizar los trámites necesarios para que el casco histórico de Moguer sea reconocido oficialmente como un Centro Comercial Abierto, un proyecto de la asociación local de empresarios con el que se pretende revitalizar este espacio urbano y mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos con un comercio tradicional y más cercano.

El primer mandatario moguereño anunció además que en el plazo aproximado de un mes se completará el cinturón de aparcamientos del centro, con la apertura de una nueva bolsa en la calle La Palma.



También en este encuentro los miembros del equipo de gobierno informaron a los integrantes de la Mesa Empresarial de la pronta colocación de señales informativas en nuestro municipio, como respuesta a una petición formulada por la propia Apyme.

En este encuentro periódico se analizaron además dos temas de gran interés para los comerciantes, como son la competencia desleal y el incremento de robos que se está produciendo en Moguer, una problemática que ya está siendo investigada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Local, y que será analizada en la Junta Local de Seguridad a la que asistirán representes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tarjeta Affinity de Apyme Moguer. El presidente de Apyme Moguer, Cayetano Toribio, presentó por su parte a los miembros de la Mesa Empresarial, el convenio de colaboración suscrito recientemente con la Caja Rural del Sur para la renovación de la Tarjeta Apyme Moguer.

Con este servicio, los clientes que realicen sus compras en los establecimientos locales adheridos a este proyecto, pueden fraccionar el pago en seis meses. Esta tarjeta también ofrece importantes ventajas para los comerciantes y empresarios que promuevan su uso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here