La Policía detiene a un joven cuando vendía hachís en una calle peatonal de la barriada del Rocío

0
175

Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron el pasado 28 de enero a un joven que responde a las iniciales F.V.M., de 30 años de edad y al cual le constan dos detenciones anteriores por robo con violencia e intimidación y atentado a agente de la autoridad, por un presunto delito contra la salud pública al vender hachís en una calle peatonal de la barriada del Rocío.

Los agentes ya venían comprobando con anterioridad cómo en esa calle del barrio onubense se reunía cada tarde un numeroso grupo de personas, principalmente jóvenes, para  la compra y consumo de hachís. Así, se estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia.

Gracias a este operativo, se pudo identificar al presunto tráficante, al cual se acercaban jóvenes para proveerse de hachís previa entrega del dinero requerido. Además, los agentes pudieron constatar cómo el ahora detenido se desplazaba en varias ocasiones hasta su vehículo, estacionado en las inmediaciones, de donde sacaba el hachís solicitado para la entrega al consumidor y guardaba el dinero recaudado.



A la vista de lo acontecido, los policías nacionales procedieron a la inmediata detención de F.V.M. por un presunto delito contra la salud pública, al tiempo que hallaron en su vehículo varias bellotas y trozos de hachís preparados para su venta y que estaban ocultos en el asiento del copiloto. También encontraron en el coche 175 euros en billetes y un cúter empleado para el corte de la droga.

El detenido, junto con el atestado instruido y los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Esta detención se encuadra dentro de un amplio dispositivo que la Policía Nacional viene realizando en diferentes barriadas de la ciudad de Huelva para  combatir el tráfico y consumo de drogas en la vía pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here