El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado en Nerva la nueva Avenida 4 de Febrero

0
171

Redacción. El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha inaugurado esta tarde la nueva Avenida 4 de febrero de Nerva. La inauguración se encuadra dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento por el 125 aniversario del ‘Año de los Tiros’

El programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Nerva ha incluido también la lectura de un Manifiesto Institucional a cargo del alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, la conferencia ‘4 de febrero de 1888: la primera huelga minero-agrícola de la historia. Causas, desarrollo y consecuencias de la misma’ a cargo de María Dolores Ferrero Blanco y, por último, la exposición ‘125 Aniversario del Año de los Tiros (4 de febrero de 1888-2013)’ con  pinturas de Antonio Romero Alcaide y reproducciones fotográficas de la época.

Durante su intervención, Zarza ha resaltado la importancia de ese acto conmemorativo como homenaje a las víctimas y por el coraje que tuvieron los hombres y mujeres de estos pueblos al enfrentarse a la poderosa Compañía Británica y ha señalado que “la Avenida que hoy inauguramos con el nombre de “4 de Febrero” es el símbolo de un día aciago, pero, a la vez, un día en que una parte de la población de Nerva y de toda la Cuenca Minera dijo basta a la injusticia, a la opresión y a la destrucción del medio ambiente”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here