El Ayamonte tira de casta para imponerse (1-0) al Córdoba B y dar la sorpresa en Tercera

0
153
El equipo fronterizo, pese a las bajas y el nivel del rival, confía en sacar tajada en Mairena.
El equipo ayamontino logró tres puntos muy importantes.
El equipo ayamontino logró tres puntos muy importantes.
El equipo ayamontino logró tres puntos muy importantes.

S. D. Un gol de Canito en el primer tiempo fue suficiente para que el Ayamonte sacara adelante un complicado partido ante el Córdoba B, que llegó a la localidad fronteriza como líder del grupo.

Los locales, bien plantados en el terreno de juego, supieron como buscarles las cosquillas a un rival que, dicho sea de paso, acumulaba en este partido muchas bajas, lo que obligó al técnico cordobesista a hacer varias alteraciones. Con todo, el Ayamonte plantó cara al líder, y mediado el primer periodo, Canito sacó fruto de un error de la defensa verdiblanca para marcar el gol que, a la postre, sería el de la victoria.



En la segunda parte el Ayamonte tiró de casta y épica para tratar de frenar las acometidas del Córdoba B, que intentó por todos los medios lograr la igualada. Pero se topó con un equipo rojillo respondón, que dificultó sobremanera la creación del juego visitante. Es más, en varias ocasiones buscó una contra que le diera más ventaja en el marcador.

Al final, sufriendo como era lógico esperar, el orden defensivo del Ayamonte dio su fruto, mantuvo su puerta a cero y logró un triunfo importante en la pelea que mantiene el equipo fronterizo por alejarse lo más posible de la zona de descenso.



AYAMONTE: Miguel Rosa, Pablo Oliveira, Carlos, Gregorio Molina, Francis Ruiz, Diego neto (Álvaro, 65′), Nacho, Fernando Vaz (Álvaro Santana, 81′), Carlos Maestre, Manuel (Jaime, 65′), Canito.

CÓRDOBA B: Molero; Toscano, Bernardo Cruz, Raíllo, De las Heras, Toni Seoane, Juan Guerra, Quique, Mane, Dani Espejo (Guti, 73′), Javi López.

Árbitro: Badillo Cruzado, de Cádiz. Expulsó por doble amonestación a Gregorio Molina (87′), y a Jordi Vázquez, entrenador del Ayamonte. Amonestó a Manuel, Diego Neto, Fernando Vaz, por el Ayamonte; y a Bernardo, por el Córdoba B.

Gol: 1-0 (23′) Canito, al aprovechar un error de la zaga local.

Incidencias: Unas 150 personas se dieron cita en el estadio Ciudad de Ayamonte para presenciar el encuentro, correspondiente a la 23ª jornada en el grupo X de Tercera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here