Mini

La Hermandad de la Cinta aprueba una salida extraordinaria para 2014

Durante 2013 y 2014 la Hermandad celebrará el Cincuentenario del Patronazgo de la Virgen de la Cinta en la ciudad de Huelva con un programa con más de 140 actos y cultos.

La Virgen de la Cinta procesionará dos veces en 2014 por las calles de Huelva. / Foto: hermandadcinta.com
La Virgen de la Cinta procesionará dos veces en 2014 por las calles de Huelva. / Foto: hermandadcinta.com

Redacción. La asamblea de la Hermandad de la Cinta de la capital onubense ha aprobado que la Virgen Chiquita baje hasta la Concepción en 2013 y 2014. Dos años que estarán marcados por el Cincuentenario del Patronazgo de la Virgen de la Cinta en la ciudad de Huelva.

Con motivo de la efeméride se ha organizado un programa con más de 140 actos y cultos, que ya ha visto el obispo de Huelva, José Vilaplana, y en el que se contemplan conferencias, mesas redondas, cultos, conciertos, concursos literarios y un gran número de actividades de muy diversa índole. Entre ellas, se encuentra una salida procesional con carácter extraordinario, con lo que la Virgen Chiquita bajaría dos veces en 2014. La primera en junio, ya que así lo hizo hace 50 años. En esta fecha se celebraría un triduo conmemorativo y una misa de pontifical y, tras ésta, una salida extraordinaria.

Para esta extraordinaria ocasión , la Hermandad ha propuesto una procesión magna mariana, con imágenes de gloria, que está pendiente de aprobación por parte del Obispado.




Para todo este programa, que cuenta con una importante obra social, la Hermandad organizará previamente algunos actos, cuyo objetivo será recaudar fondos.

El Cincuentenario comenzará en junio de 2013, coincidiendo con el 20 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Huelva y con el 125 aniversario de la Novena.




Así el 9 de febrero a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto en la Casa Colón a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.