Proyecto Hombre presenta de manera oficial su nuevo Centro Ambulatorio en Isla Chica

0
48
Visita del alcalde de Huelva al nuevo Ambulatorio de Proyecto Hombre en Isla Chica
Visita del alcalde de Huelva al nuevo Ambulatorio de Proyecto Hombre en Isla Chica
Visita del alcalde de Huelva al nuevo Ambulatorio de Proyecto Hombre en Isla Chica
Visita del alcalde de Huelva al nuevo Ambulatorio de Proyecto Hombre en Isla Chica

Redacción. El nuevo Centro Ambulatorio, puesto en marcha por la ONG Proyecto Hombre el pasado verano en la barriada de Isla Chica, ha sido inaugurado de manera oficial con la visita del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la teniente alcalde de familia, Pilar Miranda.

Este nuevo centro viene a dar respuesta a la creciente llegada a esta organización de jóvenes y adolescentes con importantes problemas de conducta y educativos, quienes, gracias a los programas de ayuda llevados a cabo por Proyecto Hombre, consiguen paliar estos inconvenientes.



Se trata de un centro de carácter ambulatorio, abierto todos los días, mañana y tarde, en horario de 09.00 a 21.00 horas. Entre los servicios que se prestan, destacan grupos de ayuda, las terapias individualizadas con psicólogos, escuelas de Padres, Grupos de Familia, Talleres de familia, Programa de apoyo nocturno y actividades para la formación en búsqueda de empleo, red social, ocio y tiempo libre.

Otro de los esfuerzos de Proyecto Hombre, que se ofrecen desde este nuevo centro, es la formación profesional ocupacional, por la dificultad que tienen las personas en fase de reinserción a la hora de incorporarse al mercado de trabajo. En este sentido, Proyecto Hombre forma a personas en cursos de monitor sociocultural, pintor, informática o escuela de adultos, que supone desde alfabetización a formación para acceder al carné de conducir.



Actualmente, el centro, que funciona desde el verano, cuenta con 115 usuarios, 78 de ellos ligados al Programa de Jóvenes, con una atención media de 500 personas en la actualidad, y está ubicado en pleno centro de la barriada de Isla Chica.

El Ayuntamiento de Huelva mantiene un firme compromiso con Proyecto Hombre en su batalla contra la droga en Huelva a través de la firma del convenio anual de colaboración. La Fundación CES es la encargada de dar soporte jurídico, mercantil y económico a Proyecto Hombre, una institución que desde 1994 trabaja por la reinserción de drogodependientes, prestando una atención especial a las familias como apoyo fundamental en la recuperación del enfermo. El Ayuntamiento de Huelva, junto a Cáritas y la Asociación Amigos de Proyecto Hombre, fue socio fundador de esta ONG que está integrada en el Plan Municipal de Drogas y por la estrecha relación y continuas colaboraciones se ha convertido en la mejor proyección de la política municipal en temas de drogodependencias.