La emisión de bonos de Ence culmina con un desembolso de 250 millones de euros

0
90

Redacción. El 1 de febrero de 2013 se ha procedido al cierre y desembolso de la emisión de bonos de Ence Energía y Celulosa por un importe de 250 millones de euros, con un tipo de interés fijo anual del 7,25 por ciento y con vencimiento en 2020.

Hay que destacar que la emisión de bonos ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad financiera como muestra la fuerte demanda de títulos recibida, que alcanzó los 1.100 millones de euros, más de cuatro veces la oferta inicial de Ence.



Con estas operaciones, Ence logra el objetivo de diversificar e internacionalizar sus fuentes de financiación. Además, la emisión permitirá amortizar la financiación bancaria corporativa existente, ampliar el perfil de vencimiento de la deuda, optimizar la estructura de sus recursos e incrementar su flexibilidad financiera.

La emisión ha sido colocada entre inversores cualificados internacionales por Deutsche Bank AG, London Branch (como Lead Manager); Banco Español de Crédito, S.A., Bankia, S.A., Barclays Bank PLC, CaixaBank, S.A. y Citigroup Global Markets Limited (como Joint Bookrunners); y Banco de Sabadell, S.A. y Bankinter, S.A. (como Co-Managers).



Por otro lado, en el marco de la emisión, también se ha firmado un contrato de crédito por importe de 90 millones de euros con un sindicato de bancos formado por Deutsche Bank AG, London Branch, Banco Español de Crédito, S.A., Bankia, S.A., Banco de Sabadell, S.A., Barclays Bank PLC, Caixabank, S.A., Citibank International PLC, London y Bankinter, S.A.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here