Mini

La Asociación de la Prensa recupera un pergamino sobre su historia

El documento, datado en 1925, reconoce la labor de Eduardo Palacio Valdés como secretario de la Federación de La Prensa de España y representante honorario en Madrid de la Asociación de la Prensa de Huelva.

Eduardo Sugrañes y Rafael J. Terán sostienen el pergamino recuperado.
Eduardo Sugrañes y Rafael J. Terán sostienen el pergamino recuperado.

Redacción. La Asociación de la Prensa de Huelva ha presentado uno de los documentos más antiguos sobre su historia, recientemente recuperado y datado en el año 1925.

Se trata de un pergamino, obra excepcional del pergaminista Celso Morales, en el que la Asociación reconoce la labor de Eduardo Palacio Valdés como secretario de la Federación de La Prensa de España y representante honorario en Madrid de la Asociación de la Prensa de Huelva, y uno de los personajes clave en el desarrollo de la organización de los periodistas en España, que estuvo muy vinculado a esta provincia.

En el acto intervino el jefe de sección de Huelva Información, Eduardo Sugrañes, que ofreció datos sobre la obra, que se incorpora a la investigación que viene realizando sobre la historia de la Asociación de la Prensa de Huelva y que, en los próximos meses recopilará en un libro.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.