El sector del Cerco se concentra en protesta por la prohibición de captura del boquerón

0
31

Redacción. El sector de Cerco de la provincia de Huelva se ha concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Huelva como medida de protesta por la prohibición, por parte de la Secretaría General de Pesca, de captura de boquerón en el Golfo de Cádiz a partir de las 00.00 horas del día 2 de febrero de 2013.

La flota de Cerco ha permanecido en parada biológica durante dos meses, desde el día 1 de diciembre del pasado ejercicio de 2012 hasta el día 2 de febrero del actual, por lo que esta prohibición impide el inicio de actividad para el sector pesquero de Cerco.



El sector pide que se instaure un reparto de cuota lineal por puertos asignando a cada embarcación el mismo porcentaje en la captura de cuota del boquerón; además de sumar los porcentajes por puerto para que responsables de cada puerto puedan gestionar la cuota global de cada uno de ellos, algo a lo que se opone Barbate frente a los puertos de Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría y Sanlúcar de Barrameda.

Por otro lado el sector lamenta que esta medida se les haya comunicado con tanta premura y apunto de cumplirse el final de la parada biológica de la pesca del boquerón y anuncia movilizaciones sino se les permite salir a faenar.