Antonio Ponce defiende en la Unia la reforma de la Ley de Costas

2
57

Redacción. El presidente de la Federación Onubenses de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, ha participado en la tarde de hoy en La Rábida en el seminario sobre la  ‘Reforma de la Ley de Costas’, organizado por Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Huelva (UHU), donde ha defendido el marco de consenso que ha rodeado a la reforma de la Ley de Costas.

Para el presidente, el Proyecto de Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral previsto por el Gobierno de España -la primera reforma de calado de la Ley de Costas desde que entró en vigor en 1988- “aportará mayor seguridad jurídica a las relaciones en el litoral e incluye muchos aspectos beneficiosos para dinamizar la actividad económica, compatibilizando con eficaces medidas de protección, llevada a cabo a través de un amplio proceso de participación ciudadana”.



Esta valoración positiva que hace la FOE coincide con la realizada por la propia Comisión Europea al manifestarse a favor de la misma, por considerar que “ofrece una mayor seguridad jurídica, a la vez que protege eficazmente el medio ambiente”. La propia vicepresidenta de la Comisión ha dicho: “Es una buena noticia para la economía española. Los ciudadanos y las empresas europeas tendrán más confianza a la hora de invertir”.