La huella ambiental de Huelva a debate en unas jornadas sobre desarrollo industrial sostenible

0
75
La cantidad de superficie que se necesita para mantener un estilo de vida es lo que se conoce como huella ambiental o ecológica.
La cantidad de superficie que se necesita para mantener un estilo de vida es lo que se conoce como huella ambiental o ecológica.

Redacción. La gestión de la huella ambiental  será el tema protagonista  de la Jornada Técnica de Desarrollo Industrial Sostenible que organizan conjuntamente TECMA Soluciones Medioambientales y DNV Business Assurance, y que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Huelva (Coiiaoc- Huelva).

La cantidad de superficie que se necesita para mantener un estilo de vida es lo que se conoce como huella ambiental o ecológica. El problema actual, y del que se hablará en estas jornadas intentando buscarle posibles soluciones, surge cuando intentamos obtener más recursos de los que la tierra puede darnos, es decir, la huella ambiental es mayor de la superficie de la que disponemos.



En este sentido, el respeto al medio ambiente y un consumo responsable son aspectos a tener en cuenta no solo por las personas, sino también por las instituciones y empresas a la hora de evaluar los recursos naturales que estas necesitan para su actividad y los residuos que derivan de la misma. De ahí que para la realización de estas jornadas, dirigidas a personas con vinculación a la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas,  se haya querido contar con la presencia de representantes de diferentes instituciones y organizaciones de la provincia, como Aiqb, Coiiaoc-Huelva, el Colegio de Químicos-Huelva o la Universidad de Huelva, entre otros.

Las plazas son limitadas, y la inscripción a las jornadas es gratuita y puede realizarse hasta el 14 de febrero a través de [email protected]





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here