Un total de 115 personas fueron atendidas por la Unidad de Empleo de la Mujer de Aljaraque

Ana María González y David Toscano durante la presentación de los datos.
Ana María González y David Toscano durante la presentación de los datos.
Ana María González y David Toscano durante la presentación de los datos.
Ana María González y David Toscano durante la presentación de los datos.

Redacción. El programa Unem (Unidad de Empleo de la Mujer) que desarrolla el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Aljaraque, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores, atendió el pasado año a 115 mujeres. Gracias a las gestiones del personal especializado del Centro, las técnicas trabajan con mujeres desempleadas de la localidad orientándolas y asesorándolas en la búsqueda de empleo. Desde su creación ya han participado en este programa un total de 1.037 mujeres.

Como ha indicado la concejala del área, Ana María González, el programa UNEM “es una herramienta puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con las corporaciones locales, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres, incluyendo la perspectiva de género.

Y es que, dado el difícil momento que atravesamos, la discriminación positiva a favor de la mujer es imprescindible si queremos evitar el riesgo de relegar de nuevo a la mujer al cuidado del hogar, de descendientes y ascendientes. Los progresos conseguidos en este campo merecen todo nuestro respeto apostando por este tipo de programas”.

La mayor parte de las mujeres que acude a este servicio tiene entre 35 y 44 años, aunque también son numerosas las de más de 45 años que tratan de incorporarse al mercado de trabajo. En su mayoría poseen estudios primarios, aunque también otras muchas tienen Bachillerato e incluso algún Grado Medio.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva