Los vinos y vinagres del Condado de Huelva viajan un año más a Madrid para participar en Fitur

0
431
Fitur 2013 ofrece la oportunidad de mostrar La Ruta del Vino Condado de Huelva. Foto: Demetrio Pinto.
En Fitur una representación de las bodegas del Condado expusieron sus clados./ Foto: Demetrio Pinto
Comparte esta noticia
Fitur 2013 ofrece la oportunidad de mostrar La Ruta del Vino Condado de Huelva. Foto: Demetrio Pinto.
Fitur 2013 ofrece la oportunidad de mostrar La Ruta del Vino Condado de Huelva. Foto: Demetrio Pinto

Demetrio Pinto / Turismo y Actualidad de Bollullos del Condado. El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva da el pistoletazo de salida para el presente año promocional. Para ello, estará presente en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2013, dentro de su XXXIII edición, que se celebra en Ifema hasta el 3 de febrero.El Consejo Regulador viaja hasta Madrid en compañía de los vinos y vinagres de la comarca del Condado de Huelva con una apretada agenda y diversas actividades, entre las que se incluye el maridaje de los vinos y vinagres, diversas catas guiadas, un encuentro con Turismo andaluz y la venencia de nuestros vinos a todos los asistentes.

Condado de Huelva exporta hasta la capital los olores y sabores de los caldos del Condado, dando a conocer, de la mano de nuestros productos y de nuestra venenciadora, las virtudes gastronómicas de los vinos y vinagres de la tierra onubense.

Sobre todo, es la oportunidad de mostrar La Ruta del Vino Condado de Huelva, que, amén de la visita a las bodegas adheridas a la Ruta, entre las que encontramos tanto cooperativas de mediano y gran tamaño, como pequeñas bodegas familiares con misterio indescifrable. En esta ruta, podemos disfrutar en esta Ruta del Vino de visitas a recursos turísticos patrimoniales, como la ciudad amurallada y el Castillo de Niebla, históricos, como los denominados “lugares colombinos” ligados a la gesta del Descubrimiento de América, medioambientales, como la visita al Parque Nacional de Doñana, y culturales, como la visita a la ciudad de Moguer, cuna del Nóbel Juan Ramón Jiménez, y además de todo ello, disfrutar de la rica gastronomía de la comarca del Condado y de la provincia de Huelva en general, donde destaca, además de los magníficos vinos y vinagres con denominación de origen, productos de fama mundial como el jamón, la gamba y la fresa de Huelva.

La Denominación de Origen onubense parte con la ventaja de estar ampliamente reconocida a nivel internacional, gracias sobre todo a la figura de nuestra venenciadora, reclamada en numerosos certámenes internacionales.

Para el presente año, Condado de Huelva, además de la asistencia a ferias agroalimentarias y especializadas, participará en actos de promoción junto a otros consejos reguladores andaluces de diferentes denominaciones de origen bajo el proyecto: ‘De Menú Denominaciones de Andalucía’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here