Bmw

Las Teresianas celebran el día de San Enrique de Ossó con una gran gala

Los alumnos de 2º de Bachillerato fueron los encargados de organizar un concurso de talentos en el que tuvieron cabida coreografías, chistes, monólogos y números de magia.

XI Gala de San Enrique
Una de las actuaciones de la XI Gala de San Enrique.

Ana Rodríguez. El colegio Teresianas de la capital onubense celebró el pasado 25 de enero el día del fundador de la congregación, San Enrique de Ossó, y lo hizo, como viene siendo habitual desde hace varios años, con numerosas actividades, entre las que destacó la organización de una divertida gala.

A lo largo de la jornada, pequeños y mayores tuvieron, inicialmente, sendas celebraciones religiosas; los primeros con la imposición de gorras, medallas y camisetas como símbolo de que son “amigos de Jesús” y el resto participando en una eucaristía.

Como recuerda Raquel Navarro, directora general del centro, San Enrique de Ossó se caracterizó por su apuesta por la enseñanza, “él decía que de la educación de los niños dependía el futuro de la sociedad.  De niños educados saldrían buenos ciudadanos”.




Pero no sólo se educa desde las aulas, también llevando a cabo acciones que requieran capacidad organizativa, coordinación y trabajo en equipo. Fiel reflejo de estos otros valores fue la celebración de la XI Gala San Enrique de Ossó, de cuya realización y puesta en marcha fueron responsables los alumnos de 2º de Bachillerato.

Con el cine como eje temático, alumnos de ESO y 1º de Bachillerato llevaron al escenario del salón de actos de las Teresianas números musicales, representaciones, trucos de magia y hasta un monólogo que dejó al público con la boca abierta. Entre actuación y actuación, los jóvenes no se olvidaron de sus profesores, a los que entregaron premios con divertidos nombres, fruto de la paciencia y constancia del personal del centro.

Algunas de las creaciones presentadas al concurso de figuras Padre San Enrique.
Algunas de las creaciones presentadas al concurso de figuras Padre San Enrique.

Y llegó el final de la gala y las votaciones del jurado –formado por algunos de los miembros del profesorado- que reconocieron la gran calidad de todas las actuaciones.

Cabe destacar que además de la gala, durante los días previos a la conmemoración de la muerte de San Enrique, las hermanas Teresianas también llevan a cabo otras iniciativas en las que participan las familias de los alumnos, como un concurso de imágenes de San Enrique, actividades de ganchillo, reciclado, etc.

Ver galería de fotos de las actuaciones

Ver coreografía Ganga Style

Ver coreografía Hotel








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.