El sol primero

Ramón Llanes. Acaso la ventana para emprender un viaje oportuno a los sitios del agua y a las oquedades del tiempo que nos tocó ocupar; acaso escondernos de las pistas cotidianas. Este sol primero tan invernal como atrayente es el misterio por donde empezar a compartir nuestros proyectos ciudadanos y personales. De aquí al infinito de cada cual y de todos.

Estas páginas se abren hoy a todos los aires, con el buen gusto por lo bueno, con la delicadeza de saber contarlo con bondad y con el mimo a dedicar a esta bondadosa tierra todo nuestro desparpajo y nuestra versatilidad. Seremos como soldados de la palabra en un intento continuo por transmitir fuerza y lealtad.

Cuando este sol primero caiga en el amanecer, oiremos juntos el silencio de la marisma contarnos labores de redes llenas y cuando el sol primero se vaya con el mismo silencio por el horizonte cálido, volveremos a estar encintados a la sensualidad de estas emociones.

Y en esta ventana procuraremos celebrar festejos de Huelva y engancharnos en el intento de mejorar este páramo tan sutil y majestuoso al que pertenecemos. Nuestra vieja Onuba será nuestra mejor referencia y sus onubenses devocionales acamparán con todas las verdades hasta que  la ría exporte la veleidad y los compromisos.


Puerto de Huelva

He venido a ello, a estar, ocupar mi lugar de peonaje en este sol que me propondrá siempre un estoico valor para el empuje, decir cuanto el pensamiento me inspire y apegarme más aún a esta espiral de honestidades que hoy reinventamos.

1 comentario en «El sol primero»

  1. Hola Ramón enhorabuena por escribir en este periódico y poder leerte todos los días .un saludo desde Valdemoro de un amigo de El Almendro Mateo Ponce Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva