Educación destina casi un millón de euros a la ampliación de dos centros escolares en Almonte y Trigueros

0
93

Redacción. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de ampliación y mejora de la Escuela Infantil (EI) La Huerta de Almonte y el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Triana de Trigueros.

Ambas actuaciones, enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), suman un presupuesto 948.167,88 euros y se estima que durante su ejecución generarán más de 30 nuevos puestos de trabajo.



La escuela infantil La Huerta de Almonte se verá ampliada mediante la construcción de un nuevo módulo con seis aulas de Infantil, aseos para alumnado y profesorado, almacén general, vestuarios para uso no docente, cuarto de limpieza y basuras y calefacción.

En los espacios exteriores dispondrá de porche cubierto y zona de juegos. Esta intervención tiene un presupuesto de 640.842,79 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, y generará 16 empleos durante su desarrollo. La obra, que aporta al centro 533 metros cuadrados de nueva planta, creará 150 nuevas plazas escolares en esta escuela infantil, que en el curso escolar actual tiene 215 alumnos y alumnas.



La intervención en el CEIP Triana de Trigueros consistirá en la construcción de un nuevo módulo de comedor y cocina de más de 300 metros cuadrados. También se adecuarán los accesos al comedor para suprimir las barreras arquitectónicas. Los trabajos tienen un presupuesto de 307.324,29 euros, generarán 15 puestos de trabajo y serán ejecutados en un plazo de cuatro meses. El colegio tiene en la actualidad un total de 224 escolares matriculados.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 508 puestos de trabajo en la provincia de Huelva mediante el desarrollo de 50 actuaciones de construcción y mejora de centros educativos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here