La Casa Grande acoge la exposición del 5º Premio Unia de Pintura

0
89
Premio Unia de Pintura en la Casa Grande de Ayamonte
Premio Unia de Pintura en la Casa Grande de Ayamonte
Cartel del Premio Unia de Pintura en la Casa Grande de Ayamonte

Redacción. Los amantes de la pintura tienen la oportunidad de visitar en la Casa Grande de Ayamonte la exposición de cuadros seleccionados en la quinta edición del Premio Unia de Pintura.

Según informó el Consistorio de la ciudad fronteriza en un comunicado, la muestra está formada por 18 obras, que forman parte de esta exposición de carácter itinerante, las cuales han sido seleccionadas por un jurado de entre un total de 80 obras presentadas, que fueron acogidas un año más por la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.



Entre ellas están las cuatro ganadoras de la quinta edición. ‘Naturaleza Escondida’, de la sevillana Julia Llerena, ‘Todas mis palabras’, del gaditano Eduardo Gómez Query; ‘Lo Habitado’, de la cordobesa María Ortega Estepa; y ‘Geometrical Rainbow’, del profesor de la Universidad de Valencia, Gerardo Stubing.

Esta exposición ha recorrido distintos puntos de la geografía onubense como la propia Sede Iberoamericana de La Rábida, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Almonte, para terminar su periplo en Ayamonte. Todos estos municipios de la provincia de Huelva han sido colaboradores de este quinto certamen del Premio Unia de Pintura. La muestra cuenta en esta edición con una gran variedad temática y de estilos que deleitarán a todas aquellas personas que se acerquen a contemplar la exposición. 



Sexta Edición. La Unia ya ha publicado las bases de la sexta edición. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de abril. El premio consiste en una bolsa por valor de 6.000 euros destinados a la adquisición de una o varias de las obras presentadas a concurso. Tanto el tema como la técnica son de libre elección por el participante.