Moguer ultima los preparativos de su IX Feria Gastronómica, que se celebra entre el 27 de febrero y el 3 de marzo

1
101
La Feria Gastronómica es una buena excusa para visitar la localidad moguereña.
La Feria Gastronómica es una buena excusa para visitar la localidad moguereña.
La Feria Gastronómica es una buena excusa para visitar la localidad moguereña.
La Feria Gastronómica es una buena excusa para visitar la localidad moguereña.

Redacción. Cuenta atrás para la Feria Gastronómica de Moguer, que este año se celebra entre el 27 de febrero y 3 de marzo.

Este gran escaparate de los sabores volverá a celebrarse en el recinto ferial, un cambio de ubicación por el que el equipo de gobierno moguereño apostó en la edición de 2012.



Como novedad en esta nueva cita destacar que se instalará una carpa de mayores dimensiones, que aumentará el espacio en 150 metros cuadrados, y se tematizará la oferta gastronómica del sábado, que será bautizado como el día del cuchareo.

La organización apuesta en este 2013 por revalorizar el arte culinario y premiar el esfuerzo, originalidad y creatividad de los chef participantes concediendo dos nuevos premios, uno a la tapa Más Innovadora y otro a la Mejor Presentada, que se unen al ya tradicional galardón de Mejor Tapa. El objetivo es apostar por una cocina de alta calidad, una cocina de autor, que además de conservar y recuperar viejas recetas, den un aire nuevo a la restauración.



Entre los clásicos de este proyecto turístico se mantienen el concurso de postres, pero este año con más premios, el taller de cocina infantil y el intenso programa de actividades con el que Moguer se sumará desde el 27 de febrero al 3 de marzo a la conmemoración del día de Andalucía.

Para su organización, el concejal de Turismo de Moguer, José Antonio Rodríguez, ha mantenido una reunión con empresarios del sector hostelero de la localidad y el promotor de la Feria, Juan Manuel Rincón.



La Feria Gastronómica de Moguer, que celebra en 2013 su novena cita, se ha convertido en las últimas ediciones en unos de los mejores escaparates turísticos de nuestra localidad, y desde la concejalía de Turismo, con el apoyo de la empresa promotora del evento Ferias de Huelva, y la colaboración de los empresarios participantes, se trabaja ya para que esta nueva edición sea un nuevo éxito.

1 Comentario

  1. Desde Pasajes (Euzkadi) fui a vivir a Moguer hacia el año 1943, fui muy feliz en esa localidad, tanto que aun la recuerdo con gran alegría e ilusión .
    Al atardecer paseamos hasta la ermita de Montemayor, mis primeros dibujos fueron realizados al pie de Montemayor.
    Ver mi pagina http://www.Pasajes2.com.

    Las dos ciudades tienen muchos en común, en las dos estuvo Colon, Moguer puso las naves, La Pinta y la Niña, Pasajes construyo la Santa Maria, que se llamaba. Maria Galan.

    Un pariente mio, según mi abuela se caso con una chica de Moguer, creo que se llamaba Maria Luisa, él se llamaba Joaquin de Espinosa de los Monteros.

    Ahora vivo en Barcelona, que también tiene en común a Colon, ya que este nació precisamente en Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here