Moguer traslada las oficinas de Urbanismo y Emvisur hasta las bodegas del patio de armas del Castillo

0
125
El cambio de ubicación supone un ahorro de unos 30.000 euros al año.
El cambio de ubicación supone un ahorro de unos 30.000 euros al año.

Redacción. En las últimas semanas se ha finalizado el proceso de traslado y reubicación en instalaciones municipales de las oficinas del área de Urbanismo y de la empresa Emvisur, que desde hace años se ubicaban en una vivienda de propiedad particular. El cambio supone un ahorro de unos 30.000 euros al año.

Tras la extinción del contrato de alquiler suscrito en su día por la anterior corporación local con el propietario de la vivienda, ubicada frente a la Biblioteca Pública en la calle Andalucía, se ha culminado recientemente el traslado de las oficinas del área municipal de Urbanismo y de Emvisur a distintos espacios propiedad del consistorio local, lo que conlleva un ahorro para las arcas municipales que supera los 30.000 euros al año.



El cambio de ubicación supone un ahorro de unos 30.000 euros al año.
El cambio de ubicación supone un ahorro de unos 30.000 euros al año.

El alquiler que desde el verano de 2004 ha estado pagando el Ayuntamiento de Moguer por esta vivienda, ha supuesto cada año un coste de más de 22.000 euros, a los que habría que sumar un consumo eléctrico cuya facturación ha superado los 5.000 euros anuales.

Así pues, actualmente las oficinas de Urbanismo se ubican en la remodelada bodega del patio de armas del Castillo, donde deben dirigirse los ciudadanos y ciudadanas para cualquier trámite relacionado con éste área municipal, mientras que las dependencias de Emvisur se han trasladado a la planta alta del edificio del Ayuntamiento, donde los técnicos de la empresa municipal desarrollan ya desde hace semanas su labor. En ambos casos los servicios funcionan con absoluta normalidad y siguen prestando la misma cobertura y atención a la ciudadanía moguereña.



El traslado de las oficinas y dependencias de Urbanismo y Emvisur ha permitido también la reutilización en otras áreas y servicios municipales de parte del mobiliario que se había adquirido en su día para el acondicionamiento de la vivienda alquilada.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here