Redacción. El teniente alcalde y coordinador del Área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, se ha reunido con representantes de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores Asaja-Huelva con el fin de abrir una línea de colaboración, que se plasmará próximamente con la firma de un convenio, que tendrá como objetivo fomentar el desarrollo de La Ribera y La Alquería como zona agrícola.
Como ha adelantado Adame, “ante la situación de desempleo que vivimos, el Ayuntamiento está buscando abrir nuevas vías para generar riqueza y empleo en nuestra ciudad”. Para ello, se han iniciado ya diferentes estudios y el Ayuntamiento de Huelva promoverá junto con Asaja una promotora de riego en la zona.
Esta medida se enmarca dentro de los 11 ejes del Plan de Desarrollo Económico y Social puesto en marcha por el Ayuntamiento para activar la economía onubense y ayudar en lo posible a la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad.
Entre esos 11 ejes, se encuentra uno específico dedicado a la puesta en marcha, como experiencia piloto, de la iniciativa ‘Agricultura en el municipio’, con el objetivo de facilitar la explotación agrícola de terrenos rústicos ubicados en La Ribera y La Alquería.