Paco Gamero Cuatro jugadores ha incorporado el Recreativo de Huelva en el mercado de invierno que se cierra en la noche del 31 de enero. Los centrocampistas Puigdollers y Arana, y los defensas Álvaro Vega y Ruymán Hernández, son esas caras nuevas del Decano para afrontar la segunda fase de la Liga, en la que por contra no estará Bonaque, que se ha marchado al Villarreal B, y en la que el cuadro de Huelva tratará de asegurar la permanencia, primero, y pelear si es posible por la fase de ascenso después.
Ruymán Jesús Hernández Perera (Arucas, 26 años) ha sido el último en incorporarse al equipo onubense, tras el acuerdo al que llegaron en las últimas horas el Decano y el Racing de Santander, su club de procedencia. Forjado en los escalafones inferiores de la UD Las Palmas, jugó en diversos equipos de las islas, hasta recalar en el Racing. Central de 1,93, también puede jugar como lateral izquierdo. El jugador ya se entrenará hoy con sus compañeros, para ser presentado con posterioridad.
Albert Puigdollers Saperas (Granollers, 32 años) fue el primero en recalar en el Decano. Estuvo jugando en Escocia, en el Cowdenbeath, y tras un periplo de pruebas, convenció al técnico Sergi Barjuan y ya participó en los partidos ante el Huesca, el Xerez y el Mirandés. Es un mediocentro polivalente, que va a dar salida del balón al equipo onubense. Todo apunta a que será uno de los referentes del Recre en el centro del campo, una demarcación que pedía un jugador de sus características.
Manuel Jesús Arana Rodríguez (Sevilla, 28 años) también es centrocampista, aunque de banda. Aunque su banda natural es la derecha, como confesó el día de la presentación, reconoció que jugará en la posición que «decida el entrenador». Arana, que salió de los escalafones inferiores del Betis, ha militado en el Castellón y el Racing, hasta llegar al Rayo Vallecano, del que procede. El Recre tiene depositadas muchas esperanzas en este futbolista, quien en su primera comparecencia como albiazul en el amistoso disputado en Ayamonte el 23 de enero marcó un gol.
Álvaro Vega Suárez (Huelva, 21 años) es defensa y es una cara nueva ya conocida. El defensa onubense regresa al Recre tras estar cedido en la primera vuelta al San Roque. Viene a compensar la salida de Bonaque, con el que apenas ha contado Sergi. Por si fuera poco la lesión de Zamora ha dejado el puesto de central en cuadro y su aportación se presume necesaria.
El Recre, además, también ha fichado al centrocampista venezolano Josmar Zambrano Suárez (San Cristóbal, 20 años), procedente del Tenerife, pero este jugador irá cedido en esta segunda vuelta al San Roque.