La Policía Local aprende a prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes

0
355
Policías asistentes al curso sobre prevención en drogodependencia.
Policías asistentes al curso sobre prevención en drogodependencia.
Policías asistentes al curso sobre prevención en drogodependencia.
Policías asistentes al curso sobre prevención en drogodependencia.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con Proyecto Hombre y la Escuela de Seguridad, Tráfico y Emergencia, ha impartido un curso de formación sobre prevención de drogodependencias a una veintena de agentes de la Policía Local.

El cuerpo de la Policía Municipal en el desarrollo de su labor profesional, por su cercanía y proximidad a los ciudadanos, posee un papel privilegiado para desarrollar acciones de prevención. Además de su papel de control en la oferta de drogas, puede transmitir mensajes, valores y aprendizajes relacionados con la salud, así como trabajar de forma conjunta con otros agentes comunitarios implicados en la prevención como educadores sociales, profesorado o trabajadores sociales de centros educativos.

El objetivo general es prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes, reforzando los mensajes y normas en contra del abuso de drogas y la preservación de la salud. Para ello, en el taller se han trabajado los conceptos básicos en relación a las drogas, así como de la prevención, sus objetivos o los motivos de consumos. Además, se han realizado casos prácticos sobre consumo de drogas, estrategias de actuación del cuerpo de la policía municipal como agente preventivo, las drogas y la legislación y los recursos de prevención e intervención existentes en nuestra Huelva.



La metodología empleada en el transcurso de las sesiones de formación ha apostado por la descripción de conceptos, de forma verbal, compaginándolo con trabajo en equipo para la resolución de casos prácticos relacionados con la teoría para entrenar y poner en práctica lo trabajado. Asimismo, se han usado medios audiovisuales y nuevas tecnologías como completo.

La Junta formará a policías locales para resolver conflictos sin recurrir a la Justicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here