Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado las obras del edificio que albergará la Clínica Costa de la Luz, que se encuentran ya en su fase final, y que permitirán que este nuevo espacio hospitalario pueda ponerse en funcionamiento a partir del próximo mes de marzo.
Este centro va a contar con las últimas novedades tecnológicas al servicio de la salud y será el primero de estas características que se ubique en la provincia. Para ello, contará con un cuadro médico con 35 especialidades medico quirúrgicas, que permitirán prestar al paciente una atención integral única en Huelva.
Tras recorrer las instalaciones, el alcalde ha destacado que la clínica generará numerosos puestos de trabajo, «200 de ellos directos entre personal sanitario y administrativo, lo que permitirá dar así un mayor impulso en Huelva al sector sanitario”. Además, a este empleo directo habrá que sumar los servicios que de forma indirecta comenzarán a abrirse con la puesta en marcha de este nuevo espacio hospitalario.
La clínica, que constará de cinco plantas, ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados en una parcela situada entre la calle Punta Umbría y el Paseo Marítimo, justo frente a la salida del puente del Odiel, lo que ha supuesto una inversión que supera los diez millones de euros.
El hospital estará equipado con 27 consultas externas, 35 camas, siendo cuatro de ellas tipo suites, tres paritorios, cuatro habitaciones para dilatación en partos de baja o nula intervención, así como cuatro quirófanos, farmacia, laboratorios de análisis clínico y anatomía patológica. Además, Costa de la Luz dispondrá de un parking exterior de 154 plazas.
El presidente del Consejo de Administración, Alejandro García ha destacado también que “esta nueva clínica contará con un amplio dispositivo de Urgencias en especialidades con presencia física continuada”. De este modo, adelanta Alejandro García, “especialidades como pediatría, neonatología, ginecología, anestesia y reanimación o medicina de familia, entre otras, contarán con la presencia de profesionales de reconocido prestigio de forma ininterrumpida”.
Otra novedad importante es que este centro va a estar equipado para atender partos a partir de las 32 semanas de gestación, lo que supone un especial avance en la prestación materno infantil de carácter privado en la provincia.
Este centro hospitalario será también el primero de la provincia de Huelva en contar con una Unidad de Cuidados Intensivos que, además, incorpora unidad de vigilancia coronaria especialmente creada para atender pacientes ingresados por infarto de miocardio agudo.
Por otra parte el hospital va estar dotado de las tecnologías más avanzadas en radiodiagnóstico, lo que facilitará la posibilidad de llevar a cabo pruebas y diagnóstico en el mismo día. Además, contará con TAC, mamógrafo, ecógrafo, radiología convencional y la más avanzada tecnología en hemodinámica.