Ayamonte acoge el programa de envejecimiento activo ‘Dale vida a los años’

0
278
Presentación del programa 'Dale vida a los años' en Ayamonte.
Presentación del programa 'Dale vida a los años' en Ayamonte.
Presentación del programa 'Dale vida a los años' en Ayamonte.
Presentación del programa ‘Dale vida a los años’ en Ayamonte.

Redacción. La Sala de Formación del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte ha acogido la presentación del programa ‘Dale vida a los años’, una iniciativa que parte del Centro de Salud de Ayamonte, del propio Ayuntamiento y del Grupo Motor que gestiona el Plan Local de Salud, a través de un programa de la Consejería de Salud. En el acto han estado presentes la teniente alcalde de Salud, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz; el teniente alcalde de Deportes, Cultura y Festejos, Francisco Blázquez, y la enfermera de enlace del Centro de Salud de Ayamonte, Marielu Macías.

Un total de 45 personas se han inscrito para este programa de envejecimiento activo, en los que participan diferentes departamentos a nivel local, como el Centro de Salud, el Patronato Municipal de Deportes y el Área de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte.

Esta actividad está dirigida al colectivo de personas mayores y lo que se pretende es dar las herramientas necesarias para lograr un envejecimiento activo y con ello mejorar la calidad de vida por un tiempo mas prolongado.



La actividad se desarrollará a lo largo de cinco jornadas teórico-practicas de temas tan interesantes como: cuidado de la actividad intelectual y física, favoreciendo la participación y voluntariado, como cuidarse, alimentación, prevención, actividades en el medio acuático, yoga, higiene postural, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here