La Onubense pone en marcha su XVII Foro Universitario de Empleo

Este miércoles 14 y jueves 15 los jóvenes disfrutarán de talleres y conferencias para mejorar su empleabilidad.

La Universidad celebra su XVII Foro Universitario de Empleo.

Redacción. Este miércoles 14 y jueves 15 de noviembre, la Universidad de Huelva celebra el XVII Foro Universitario de Empleo con el objetivo del análisis de la situación laboral de los jóvenes desde una perspectiva crítica, incentivar a través de talleres específicos la mejora de su empleabilidad e incluso el contacto directo con las empresas que acuden al Foro de Empleo a mostrar cómo se realizan sus procesos de selección de trabajadores y trabajadoras, y cuáles son los perfiles más demandados en la actualidad.

El XVII Foro de Empleo se inaugura el próximo miércoles (en el salón de Actos de la Facultad de Derecho) con la mesa debate ‘Experiencias de empleabilidad y motivación con la intervención de la vicerrectora de Empleabilidad de la Universidad de Huelva, Isabel Rodríguez García; el presidente del Consejo Social de la UHU y director general de Atlantic Copper, Miguel Palacios; el delegado territorial de Conocimiento y Empleo en Huelva, Manuel José Ceada Losa y el director del Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Huelva, Francisco J. Barba Ramos.

Tras la inauguración tendrá lugar la presentación de las empresas colaboradoras: Atlantic Copper; Ciudad de los Niños; Leroy Merlín; Mercadona; Cepsa; Gaudia; Inserta-Once y Seabery, a la que continuará la ponencia ‘La movilidad profesional y las redes de cooperación. La red Eures y Eures Transfronterizo Andalucía-Algarve’. Ya por la tarde se celebrarán los talleres: ‘CV 2.0 y redes sociales para la búsqueda de empleo’; ‘Entrevista de selección y pruebas psicométricas’ y ‘Oportunidades para jóvenes dentro de la UE y CV en inglés’.




El jueves 15, el XVII Foro Universitario de Empleo se traslada hasta el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y la jornada comenzará con la mesa redonda ‘El impacto de la tecnología inteligente en el empleo del futuro’. Tras la misma, se celebrará una mesa informativa sobre el ‘Acceso al Empleo Público y otras perspectivas’, cerrando las actividades el encuentro con Teresa Segura (directora de producción de Different Entertaiment S.L.) y David Sainz (director y actor), que hablarán sobre el emprendimiento.

Para más información se puede consultar el programa en el siguiente enlace, así como para apuntarse a los talleres es imprescindible realizar inscripción en la página web: http://www.uhu.es/soipea/foro-empleo/2018/#inicio




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.