La Casa Colón acogerá una gala musical en homenaje a ‘Quini’

Será el próximo sábado 1 de diciembre a las 20.30 horas y contará con un destacado número de artistas onubenses que aportarán su arte a beneficio de la Fundación Valdocco, ente en el que el educador desarrolló gran parte de su actividad. 

El educador social Quini, será homenajeado con una gala musical.

Redacción. El próximo sábado 1 de diciembre a partir de las 20.30 horas, la Casa Colón acogerá una gala musical en homenaje a Joaquín Martín Jiménez, más conocido como ‘Quini’ que, debido al próximo primer aniversario de su muerte, está siendo reconocido en estos días por la sociedad onubense, razón por la que el centro social de El Torrejón, ha sido bautizado con su nombre la pasada semana.

En el acto participarán un gran número de artistas onubenses que prestan su arte por una buena causa, ya que lo recaudado será a beneficio de la Fundación Valdocco, ente en el que el educador desarrolló gran parte de su actividad. El precio de cada entrada será de 10 euros y pueden adquirirse en http://momotickets.com/event-registration/?ee=1320.

Actuarán artistas de la talla de Argentina o Jeromo Segura, entre otros y participarán figuras onubenses, destacadas en el mundo del flamenco en varias disciplinas, como cante, baile, guitarra, compás e instrumentos y Jazz. Unos ingredientes que mezclados conformarán una cita con la cultura onubense con sabor benéfico y social.

Cartel de la gala.

Un grupo de amigos está organizando diferentes actos para el reconocimiento de la labor y compromiso de Quini, entre ellos esta gala que reúne un gran número de artistas onubenses y amigos del homenajeado. Joaquín Martín era “valdoquista”, sentía especial admiración por el compromiso y dedicación que Valdocco realizaba en la barriada y en Huelva,  por ello los beneficios de este espectáculo irán destinados a  esta Fundación.

Joaquín Martín Jiménez, conocido por todos como “Quini” falleció el pasado 12 de noviembre de 2017. Fue educador de calle del equipo municipal de Servicios Sociales Comunitarios de El Torrejón durante más de 30 años, contratado por el Ayuntamiento de Huelva. Como profesional y como persona dejó huella en aquellos que lo conocieron, a nadie dejó indiferente. A mediados de los años 80 creó el Taller de Compás Flamenco, que más tarde germinaría en el prestigioso grupo de percusión ‘Los Activos’ que pisaron los más importantes escenarios a nivel internacional. Quini fue un apasionado de la música en general y del flamenco en particular, cosechando grandes amistades dentro de esta disciplina artística.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.