Mini

Huelva refuerza la promoción integral de colectivos socialmente desfavorecidos

El Ayuntamiento se une con Aguaviva en un compromiso municipal que facilitará el desarrollo del Programa de Intervención con Jóvenes con especiales dificultades para su inserción laboral.

Este convenio permite reforzar las políticas de inserción laboral para jóvenes onubenses.

Redacción. La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, ha suscrito esta semana un acuerdo de colaboración con Isabel Arteaga, presidenta de la Asociación Aguaviva, que permitirá continuar aunando esfuerzos con esta entidad onubense, que tiene como prioridad la promoción integral de aquellos colectivos socialmente desfavorecidos de la ciudad.

Tal como ha indicado María José Pulido, “nuestro objetivo es seguir sumando apoyos que contribuyan a reforzar la importante labor de integración que Aguaviva desarrolla en Huelva con jóvenes que carecen de formación o experiencia profesional, principalmente de quienes demandan una orientación y un seguimiento personalizado para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo”.

De esta forma, las acciones enmarcadas en este convenio estarán dirigidas a reforzar durante los próximos meses el Programa de Intervención juvenil que desarrolla Aguaviva en Huelva, atendiendo desde su sede a onubenses con especiales dificultades para alcanzar por sí mismos su inserción sociolaboral.




Pretende reforzar durante los próximos meses el Programa de Intervención juvenil de Aguaviva.

En este sentido, cabe destacar que se trata de un proyecto muy positivo para fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo entre jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, que gracias a la actuación de Aguaviva mejoran sus aptitudes profesionales y competencias personales.

De esta forma, el objetivo del Consistorio es que Aguaviva pueda seguir ofreciendo apoyo a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad con programas como éste, desarrollando diversos talleres formativos, así como llevando a cabo con los beneficiarios una labor de acompañamiento en la búsqueda activa de empleo.

Cabe recordar que Aguaviva se encuentra situada en la calle El Granado número 37 de la capital, en la barriada de Fuentepiña, desde donde se presta una atención integral a personas en riesgo de exclusión social, atendiendo de forma prioritaria al colectivo de jóvenes carentes de formación y experiencia laboral.

Por ello, para el Ayuntamiento es fundamental planificar estrategias y actuaciones conjuntas con entidades de la ciudad como Aguaviva, que desde hace más de 18 años fomentan la participación ciudadana, la igualdad de oportunidades y la especialización profesional, con el fin de dar respuesta a las demandas de personal que se dan actualmente en el mercado de trabajo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.