El San Roque cae en casa con el Cádiz B (0-3) y se aleja de los puestos de promoción de ascenso

C. Botello / Lepe. Lo que no puede ser no puede ser. Y además es imposible. Imposible fue para el San Roque hincarle el diente al Cádiz B, otro filial que ‘pesca’ los tres puntos en el Ciudad de Lepe, ya que antes lo hicieron el Córdoba B y el Betis B. Éste quizás con un marcador excesivo (0-3), pero que deja a las claras que de momento entre el equipo lepero y los serios aspirantes al ascenso hay distancia.

Está claro que el San Roque llegó al partido muy mermado por las bajas que acusaba por sanción -efectos colaterales del arbitraje en Jerez- y por lesión. Y que Álex Hornillo volvió al esquema de tres centrales que, generalmente, le ha dado réditos. Pero todas las buenas intenciones que tuvieran los jugadores leperos se vinieron abajo a los tres minutos al encajar el primero de los tantos del filial cadista.

Un error en forma de infortunio de Siles fue el origen de la jugada del 0-1, obra de Javi Navarro. Sólo habían pasado tres minutos y el San Roque estaba ya en la obligación de remontar. Ni supo ni pudo.

El caso es que hasta el descanso quien estuvo mucho más cerca del gol fue el Cádiz B. Sólo las atinadas -en algunos casos casi milagrosas- intervenciones del meta local Álvaro Robles evitaron que la herida sangrara más. Javi Navarro y Saturday firmaron esas ocasiones que evitó el portero de un San Roque que, en asuntos de ataque, quedó reducido a un disparo de Pedro Mérida poco después de la media hora que se fue fuera.

La entrada de Miguelito, que debutaba así en el cuadro lepero, pudo ser el acicate que necesitaba el equipo de Hornillos. Eso, y el cambio de disposición del equipo local que regresó a la defensa de cuatro, no hizo que jugara mejor el San Roque, pero por lo menos tuvo mayor presencia arriba. Con poco daño, pero al menos merodeando más el portal de Cristian, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol en un disparo casi a quemarropa de Higor Rocha, ahora ya de ‘9’.




Pero ahí quedó todo el arsenal ofensivo, en cuanto a ocasiones, del conjunto aurinegro, ya que a falta de un cuarto de hora el Cádiz B dio matarile al partido con el gol de Jordi Tur, que recogió un rechace de Álvaro Robles que ya había salvado el tanto ante Seth Vega.

El tercer tanto del Cádiz B, de Javi Pérez, en el añadido, sólo tiene valor estadístico, ya que el choque con el 0-2 estaba decidido.

SAN ROQUE: Álvaro Robles; Fatah, Summy, Siles; Manny (Javi Ordóñez, 76′), Ekedo, Manu Fidalgo (Malick, 64′), Higor Rocha; Pablo Ganet, Camacho; Pedro Mérida (Miguelito, desc.).

CÁDIZ B: Cristian; Moi, Saturday, Cubero (Luismi, 68′), Braganza; Sergio González, Duarte; Leomar (Peter, 64′), Jordi Tur, Javi Navarro (Javi Pérez, 84′); Seth Vega.

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Pablo Ganet, Malick y Ekedo, por los locales; y a Cubero, Saturday, Leomar y Luismi, por los visitantes.

Goles: 0-1 (3′) Javi Navarro. 0-2 (75′) Jordi Tur. 0-3 (94′) Javi Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el grupo X de la Tercera División. Algo más de 700 aficionados en el Ciudad de Lepe. Minuto de silencio en memoria de Carmelo Cerro, abuelo del jugador aurinegro Chus, fallecido recientemente.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.