El profesor Manuel Enrique Figueroa presenta su nuevo libro

La Academia Iberoamericana de la Rábida dará a conocer la obra, el próximo lunes 12 de noviembre a las 19.30 horas, bajo el título 'La ciudad como sistema complejo en un paisaje de incertidumbre'.

Manuel Enrique Figueroa.

Redacción. El Instituto de Academias de Andalucía y la Academia Iberoamericana de La Rábida, el lunes 12 de Noviembre, a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva, Plaza de la Merced, celebrarán la presentación del libro “La ciudad como sistema complejo en un paisaje de incertidumbre”, del que es autor el profesor, doctor Manuel Enrique Figueroa Clemente, Académico de Número de la docta corporación iberoamericana. El acto contará con la presencia del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal López.

Cartel del acto.

La incertidumbre no es otra cosa que la convicción de que la realidad no es previsible, lo que nos lleva, en consecuencia, a concluir que sólo pueden ofrecerse conjeturas. La realidad es, pues, una contingencia y nuevas realidades son posibles. En aras de comprender la reflexión teórica a la que nos conduce el Profesor Manuel Enrique Figueroa, podríamos argumentar cualquier reflexión filosófica sobre la física cuántica en torno a la que ¿los humanos materializan propiedades de una sociedad porque han elegido medir esas propiedades? En otras palabras, ¿en la física clásica el ciudadano como observador debe estar en una especie de cápsula protegida convirtiéndose en un partícipe activo? Los instantes a los que se referencia en términos de incertidumbre bien podrían ser, en términos cuánticos un impulso de vida no fragmentable para su explicación, pero instrumento indispensable para un cuerpo social atractor que actúa sobre las posibilidades.

El empeño que ha puesto Manuel Enrique Figueroa en su obra debe servir como una herramienta de uso importante para aquellos que encuentren una motivación de lectura e interés por la investigación que encierra todo el trabajo presentado.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.