Bmw

Salmerón mantiene su fe en ganar en Marbella y el partido extradeportivo que vive el Recre como institución

El técnico del Decano de nuevo pide “tranquilidad y unión” para afrontar la situación actual de la entidad y las coloca como base en el plantel para “seguir sumando”.

José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva.

P. G. Ganar en Marbella y ‘ganar’ el partido de los problemas de la entidad. José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, quiere mostrar un talante optimista, “positivo” como dijo, en todo lo concerniente al club, tanto en el ámbito deportivo -que le agrada mucho más-, como en el institucional -menos atractivo-, y en ambos tiene dos palabras como base: “Unión y tranquilidad”.

Salmerón no rehuye ninguna pregunta. Las tablas que le da un amplio bagaje profesional y, sobre todo, haber batallado en el fango más veces de lo que él hubiera deseado, le curten. Dice lo justo, pero lo dice. “Vamos a tener esa reunión y ya veremos”. Eso cuando se le preguntó en la rueda de prensa de este viernes por la reunión prevista con el alcalde.

Pero tira de talante optimista: “He dicho muchas veces que estoy convencido de que todo se va a solucionar, soy positivo en ese sentido, en que todo se va a arreglar”. Fue lo que dijo Salmerón que tiene claro que “hay que buscar soluciones, porque cuando uno tiene problemas con algo hay que solucionarlos. Tengo fe y estoy convencido de que se va a solucionar todo”.




También se le habló de otra reunión, la de Krypteia Capital Huelva -postulante a comprar el Recre- y Eurosamop -empresa que rige los destinos del club-, y su respuesta fue clara: “Estoy al margen de eso”, confesando algo: “La verdad es que cuando me hablan de empresas me lío un poco”. Para apostillar, y ese es lo importante para el aficionado: “Nosotros estamos pensando en el partido en Marbella, que es lo importante, son ellos los que tienen que dar explicaciones de cómo hacen las cosas”.

No tuvo reparos en señalar que el comunicado del Consejo de Administración del Recre “no ha estado acertado… y no voy a decir más, hay que estar tranquilos, y arreglar las cosas por el bien del Recreativo”, incidiendo en que “todo el mundo piense en entrenar y en jugar, que es lo más importante”.

Aunque el tema institucional fue de lo primero que habló Salmerón, también hubo preguntas para el tema deportivo. Su frase fue clara: “Estamos trabajando para ser un mejor equipo, para ser mejores”. Y todo a cuento del mal partido que se hizo el domingo ante el Atlético Malagueño: “El otro día cometimos errores por imprecisión, fueron errores de pases fáciles, estuvimos incómodos en el partido. Por eso tratamos de mejorar, de conseguir victorias, intentado jugar mejor, haciendo las cosas mejor”.

Tiene presente, y lo dice orgulloso, que “el equipo está trabajando muy bien, se está aislando de los problemas que hemos tenido y está sólo preocupados por el partido del domingo”, al que no llega Marc Caballé, “único jugador que tenemos lesionado”, dado que Tropi, que ha tenido también problemas físicos, “está mejor”.

Cuestionado sobre el Marbella, rival albiazul el domingo, Salmerón comentó que “tiene muy buen equipo, con buenos jugadores con mucha velocidad, y que destacan también en el juego aéreo”. Para el técnico del Recre, “el Marbella es un equipo complicado en las áreas”, y si reconoció que”ha tenido debilidad fuera de casa, en su campo no ha sido tan débil”.

Al respecto, señaló que “hemos trabajado para poder contrarrestar sus virtudes y tratar de hacer el mejor partido posible, y sobre todo para ganar”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.