Mini

La futura Zona de Actividades Logísticas del puerto se integra en la Red Logística de Andalucía

La Autoridad Portuaria de Huelva y Consejería de Fomento abordan la gestión de una estrategia que impulse y posicione la ZAL del puerto onubense, dentro del mapa de transporte de mercancías autonómico.

La Autoridad Portuaria de Huelva y Consejería de Fomento abordan la integración de la ZAL en la Red Logística de Andalucía.

Redacción. El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, han mantenido este miércoles 7 de noviembre, un encuentro para la coordinación conjunta entra Autoridad Portuaria y Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) en la gestión de la futura Zona de Actividades Logísticas que el puerto de Huelva tiene proyectada en sus instalaciones y pueda integrarse en la Red Logística de Andalucía.

En la reunión, ambas instituciones se han comprometido a trabajar en una estrategia que impulse y posicione la ZAL del puerto onubense dentro del mapa de transporte de mercancías autonómico con el objetivo de potenciar el desarrollo logístico de Huelva a nivel global desde Andalucía.

Esta área logística servirá de soporte a las empresas de la zona, cumpliendo con los objetivos actuales que la Red Logística de Andalucía y la Autoridad Portuaria tienen definidos para el área metropolitana de Huelva. En este contexto, ambas instituciones valoran las condiciones idóneas para desarrollar una coordinación interadministrativa que permita generar sinergias, economías de escala y eficiencia en el uso de los recursos públicos, de forma que la Junta de Andalucía pueda cumplir sus objetivos en materia de áreas de transportes en Huelva colaborando en el desarrollo de la ZAL del Puerto de Huelva, con las estrategias de promoción de la Red Logística de Andalucía puede suponer un valor añadido a la ZAL del Puerto.




Durante este encuentro, en el que también han participado la directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández Bermejo y la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Huelva, María Dolores Herrera, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha puesto de relieve la necesidad de apostar por la coordinación y la cooperación entre el Puerto de Huelva y la Administración Autonómica “para impulsar el desarrollo logístico de Huelva y Andalucía”. López añadió que el objetivo es integrar al Puerto de Huelva en la Red Logística de Andalucía, “algo que fortalecerá la actividad económica en toda su área de influencia”. Asimismo, destacó que la Red Logística de Andalucía está compuesta de 11 nodos logísticos, 7 de ellos portuarios, como el de Huelva, y otros 4 de interior, por lo que “los puertos deben funcionar de forma complementaria para aprovechar las sinergias que se generen y fortalecer las cadenas logísticas y de transporte que son las que propician la competitividad de las empresas y generan riqueza y empleo”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha destacado la importancia “de trabajar en coordinación con la Red Logística de Andalucía y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en la gestión y el desarrollo de  la zona de actividades logísticas de Huelva, algo que sin duda redundará en beneficio de las empresas que allí se instalen y en el conjunto de la economía andaluza”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.