Mini

La Ruta BTT Zufre 2018 pondrá el punto final al Circuito Diputación Huelva BTT Maratón

Tendrá lugar el domingo 18 de noviembre y los participantes se enfrentarán a un recorrido de 52 kilómetros en plena naturaleza.

Cartel de la prueba ciclista que se celebrará en Zufre el día 18 de noviembre.
Cartel de la prueba ciclista que se celebrará en Zufre el día 18 de noviembre.

S. D. La temporada ciclista en la provincia de Huelva llega a su fin. El domingo, 18 de noviembre, se disputará la Ruta BTT Zufre 2018, prueba que servirá para cerrar el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón 2018. Una competición que hizo parada antes en Almonte, Villarrasa, Valverde del Camino, Cartaya, Santa Ana la Real y Minas de Riotinto, y que tendrá en la zona del Parque Natural de la Sierra Aracena y Picos de Aroche un entorno de excepción para decidir los nombres de los nuevos campeones onubenses.

El municipio zufreño, de la mano de su Ayuntamiento, organiza una prueba donde se espera que acudan bikers de la provincia y de otras limítrofes atraídos por un recorrido de 52 kilómetros de dificultad media-alta. A partir de las 9:30 horas el pelotón marchará desde el Paseo de los Alcaldes para adentrarse rápidamente en el medio natural. En total se acumularán unos 1.300 metros positivos en un trazado donde habrá dispuesto un punto de cierre de control en el kilómetro 22,9 a las 11:45 horas (quien pase después de esa hora será desviado hacia Zufre).

Tras esos primeros kilómetros se pondrá dirección hacia Higuera de la Sierra retomando parte del trazado ya recorrido, volviendo posteriormente hacia Zufre en una segunda mitad de prueba de mayor exigencia. El colofón lo pondrá la entrada al municipio a través de la conocida y exigente ‘Cuesta Rodeo’ que conducirá a los participantes hacia la meta de la Plaza La Quebrada.




La organización dispondrá tres avituallamientos a lo largo del recorrido (puntos kilométricos 19,8; 31,1; y 41) para que los ciclistas puedan recargar energías e hidratarse convenientemente.

Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el jueves 15 de noviembre en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo, con un precio de 5 euros para los federados, de 10 para aquellos que disponen del Carnet Ciclista, y de 15 para los no federados. Las categorías convocadas para esta cita son las de Junior, Sub 23, Élite, Máster 30-40-50-60 y Cicloturista, todas ellas masculinas y femeninas. En la inscripción está incluido el almuerzo.

Al término de la prueba se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, las comprendidas entre Junior y Máster 60.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.