La aportación del ‘Niño León’ al mundo del flamenco, objeto de una conferencia

Este viernes 9 de Noviembre a partir de las 21.00 horas, el investigador flamenco Diego Carrasco Camacho impartirá una charla sobre este cantaor en la Tertulia Flamenca de las Colonias.

El cantaor de Bollullos del Condado ‘Niño León’, protagonista de una jornada flamenca.

Redacción. El próximo viernes 9 de Noviembre, a partir de las 21.00 horas, la Tertulia Flamenca de las Colonias acogerá la presencia de uno de sus socios y miembros más representativos, el investigador del mundo del flamenco, Diego Carrasco Camacho.

El experto, impartirá una conferencia-coloquio sobre el cantaor de Bollullos del Condado ‘Niño León’, un referente para muchos del que no se conoce lo suficiente. Francisco José Rosado fue un cantaor payo, nacido en Bollullos del Condado en 1911, muy reconocido por su forma de interpretar los fandangos, ya que solía innovar en cuanto a estilo. Trabajó en grandes compañías junto a grandes maestros, recorriendo la geografía española y parte de América del Sur, viviendo durante un tiempo en Buenos Aires. Cuenta con una extensa discográfica a pesar de fallecer repentinamente, en un accidente de tráfico en Madrid, en el año 1968.

Una interesante ponencia sobre la historia y la aportación al flamenco de una figura poco conocida, pero muy relevante en el mundo del flamenco, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, llevando el género del fandango a lo más alto. La entrada es gratuita y están invitados todos los aficionados que lo deseen, sean o no socios de la Tertulia.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.