Mini

El Centro Social de El Torrejón acoge unas jornadas en homenaje a ‘Quini’

Tendrán lugar hasta el próximo día 8 de noviembre y participarán quienes conocieron y trabajaron con el educador Joaquín Martín Jiménez, en diferentes parcelas.

El educador fue homenajeado con la imposición de un azulejo con su nombre en el Centro Social de El Torrejón.

Redacción. El Centro Social de El Torrejón, acoge desde hoy y hasta el 8 de noviembre las Jornadas de Educación Social ‘Homenaje a Joaquín Martín Jiménez, Quini’, educador de calle del equipo municipal de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito V, que falleció el pasado 12 de noviembre de 2017.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; el coordinador del área de Servicios Sociales, Pedro García; y su viuda Juana Martín han inaugurado unas jornadas en las que van a participar compañeros y amigos que trabajaron con Quini en diferentes áreas como los Servicios Sociales, el programa de Desarrollo Gitano, la Universidad, el centro penitenciario, Valdocco o los centros educativos de la barriada.

Las jornadas concluirán el 8 de noviembre con la participación de algunos de los componentes del grupo Los Activos, del que fue artífice, y de la proyección del audiovisual ‘Quini. Una mirada atrás’. Asimismo, durante todos los días, se celebrará un mercadillo de libros de Quini que serán destinados a la Fundación Valdocco.




Desde el pasado día 2 de noviembre, el Centro Social de la Barriada El Torrejón lleva el nombre de Joaquín Martín Jiménez ‘Quini’, en cumplimiento del acuerdo aprobado por unanimidad en el pleno de diciembre del pasado año, como reconocimiento a su labor en este barrio.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.