El Almendro propone la ruta Molinos de Cortegana

El próximo domingo 11 de noviembre la localidad andevaleña acogerá la salida de una marcha hacia la sierra onubense, que discurrirá por riberas y antiguos molinos hasta descubrir el nacimiento del río Chanza.

El Almendro propone una ruta por los molinos hasta Cortegana.

Redacción. El Ayuntamiento de El Almendro, junto con el Consistorio de Villanueva de los Castillejos, organiza una ruta interpretada que discurrirá por la sierra onubense. Será el próximo domingo 11 de noviembre a las 07.30 y tendrá una duración de cuatro horas y media, aproximadamente, en las que se recorrerán entre 7 y 12 km.

Esta acción deportiva, pretende proponer un plan distinto para un domingo, una ruta de senderismo hasta la sierra por los antiguos molinos y las riberas presentes en este entorno. Los molinos, el agua y la vegetación serán los compañeros de los caminantes que se animen a participar en esta actividad, dispuesta a descubrir la riqueza rural de la provincia onubense.

Con una dificultad media, se aconsejan una serie de recomendaciones a tener en cuenta, como llevar un calzado adecuado, agua, comida y unos bastones que faciliten la marcha. Se realizarán dos salidas, desde la Pasailla en el Almendro y desde la Parada de Villanueva de los Castillejos.




Aquellos interesados en recorrer la riqueza rural de la sierra onubense y descubrir el nacimiento del río Chanza, pueden inscribirse hasta el próximo jueves 8 de noviembre en el Ayuntamiento de El Almendro y en el SAC del Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos. Su precio es de 5 euros y se incluye desplazamiento, seguro y monitores.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.