Mini

Detenidas tres mujeres por robo en varias viviendas, una de ellas en Huelva

A estas ciudadanas croatas se les imputa, entre otros robos, el de una vivienda en la Avenida de Italia de la capital onubense el pasado 14 de octubre. Agentes de la Policía Nacional las sorprendieron en uno de sus actos delictivos en un domicilio de Badajoz.

Tres mujeres de origen balcánico han sido detenidas por robo en varias casas, una de ellas en Huelva.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención, el pasado día 2 de noviembre, de tres mujeres por delito de robo con fuerza cometido en un domicilio de Badajoz. El hecho fue puesto en conocimiento a través de una llamada en la Sala del 091 de Badajoz, en la cual el requirente manifestaba haber observado a tres mujeres accediendo al bloque de viviendas y estar escuchando ruidos en el domicilio de un vecino, concretamente en la Calle Mercado de Badajoz.

Rápidamente se desplazaron al lugar dotaciones policiales, que tras entrevistarse con el testigo, accedieron a la planta del edificio del que provenían los ruidos, donde observaron la puerta de la vivienda forzada y abierta, y al acceder los actuantes encontraron a las tres jóvenes, que ya tenían los efectos preparados en bolsas para marcharse del lugar, joyas, dinero en metálico y material informático.

Por todo esto los agentes procedieron a la inmediata detención de las tres mujeres acusadas de un delito de robo con fuerza en casa habitada. De las investigaciones se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, que realizó consultas a través de los mecanismos de cooperación internacional, dando como resultado, que a una de las detenidas le constaba una requisitoria de Autoridades Italianas, para ser ingresada en prisión por un delito contra el patrimonio, igualmente era también reclamada por un Juzgado de Alicante por hechos similares.




Grupo organizado y “modus operandi”

Tras el estudio del “modus operandi” utilizado por esta organización, Policía Judicial ha podido determinar que los integrantes de dicho grupo, tenían reparto de funciones, utilizaban las mismas técnicas, como la forma de entrada, los medios y herramientas para el forzamiento de las puertas y cerraduras. Igualmente adoptaban diferentes medidas de seguridad, tanto en sus comunicaciones, como en las posibles vías de huida.

Fruto de las investigaciones se les imputa otro robo con fuerza en Badajoz, ocurrido también el pasado día 2 de noviembre en la avenida Carolina Coronado y otro llevado a cabo en la ciudad de Huelva el 14 de octubre pasado. Si bien, se continúan las gestiones, no descartando el esclarecimiento e imputación de otros hechos similares en otras localidades a nivel nacional, debido al carácter itinerante de este grupo. Las detenidas, tres mujeres de entre 18 y 29 años de edad de origen balcánico, cuentan con antecedentes por hechos similares, tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de las tres.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.