Mini

Caye Quintana y Víctor Barroso hablan de “unión entre todos” para salir adelante en el Recreativo de Huelva

Los canteranos mostraron su preocupación por los impagos y por las malas condiciones del césped de la Ciudad Deportiva, y también de sus ganas de que “todo se solucione”.

Caye Quintana no se irá del Recre pese a los impagos. / Foto: Pablo Sayago.
Caye Quintana no se irá del Recre pese a los impagos. / Foto: Pablo Sayago.

S. D. Real Club Recreativo de Huelva. Desde hace tiempo es sinónimo de problemas institucionales, económicos, y en las últimas temporadas, deportivos. Noviembre de 2018 y la historia se repite en los dos primeros apartados… porque de momento el equipo se sostiene en el terreno de juego, pese a los imponderables.

En una semana que podía dedicarse a celebrar un nuevo triunfo y que el Recre esté a un solo punto de la promoción de ascenso, se tiene que hablar de impagos, del mal estado de los terrenos de juego, de una situación complicada. Porque de ello hablaron dos canteranos, a la postre los goleadores del partido ante el Atlético Malagueño, Caye Quintana y Víctor Barroso. Los dos situaron como clave una cuestión: “la unión de todos”. Porque los dos creen, afirman, que el tema se puede/debe/tiene que solucionar.

“Todos juntos sacaremos esto adelante”, palabras de Caye... “Lo primordial es que en el vestuario estemos todos unidos”, de Victor. Los dos comparecieron este miércoles en rueda de prensa y hablaron de la realidad, del día a día.




Caye Quintana quiere que “se busque una solución lo antes posible y esto se acabe”. Reconoció que “vivimos una difícil situación, porque llevamos dos meses, y en algunos casos hasta tres, de impagos”. Pero muestra su esperanza: “Esperemos que todo se arregle y los jugadores podamos centrarnos solo en nuestro trabajo”.

El máximo goleador del Decano confesó que “nos dijeron que este año no iban a repetirse situaciones pasadas”, por eso expresó su confianza en que “llegue una solución para que el Decano no se muera, que no va a ocurrir por la afición que tenemos”. “Todos juntos sacaremos esto adelante”, resaltó.

José María Salmerón, entrenador del Decano, ya ha alertado que a partir del tercer mes de impago el jugador se puede ir. Este no sería el caso de Caye Quintana: “No me planteo salir; lo único que quiero es trabajar para estar arriba, hacer una buena temporada y buscar el ascenso con el Recre”.

De momento el jugador onubense es el máximo realizador del equipo, algo que Caye minimiza: “Eso es trabajo de todo el equipo, que lo está haciendo muy bien. Si los demás compañeros no trabajan y hacen lo que deben, ni yo ni nadie podría hacer goles”, dijo.

Tampoco las condiciones de trabajo son las mejores. Y es que el estado del césped de la Ciudad Deportiva es hasta peligroso. Caye también fue preguntado por ese detalle: “Debes tener más cuidado, hay mucho fango y resbala mucho. Hay jugadores que tienen problemas de abductores, no es sólo por el campo, pero tampoco ayuda. Para el trabajo diario se necesitan campos en condiciones y estos no lo están”, comentó.

Víctor Barroso confía en que los problemas del Recre se puedan solucionar. / Foto: Pablo Sayago.
Víctor Barroso confía en que los problemas del Recre se puedan solucionar. / Foto: Pablo Sayago.

Víctor Barroso, por su parte, tuvo palabras parecidas a las de Caye. “Estamos trabajando en unas condiciones que ya se conocen, no son las mejores. Y eso que sólo queremos pensar en trabajar y en ganar en Marbella, pero hay cuestiones que nos afectan”, señaló el canterano que, como dijo su compañero, “es fundamental que en el vestuario estemos todos unidos”.

Barroso habló que “el Recreativo ha vivido momentos peores y esto tiene que ir mejorando, porque el esfuerzo que se ha hecho por parte de todos no puede ser en vano”.

Como Quintana, pese a los impagos, Víctor Barroso no tiene pensado en abandonar la nave albiazul, en la que reconoció estar “muy contento aquí”, y en donde “trabajo para tener los máximos minutos posibles”.

Sobre el estado del césped, lógicamente habló de que “no está en las mejores condiciones, eso es una realidad”, incidiendo en que “debes tener cuidado cuando pisas, porque hay zonas en las que casi no hay césped, y ahí los tobillos y las articulaciones sufren”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.