Más de 400 personas participarán en la III Concentración Senderista ‘Ciudad de Aracena’

Esta actividad, integrada en el Plan Local de Salud, tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Pabellón Ferial de la localidad serrana.

Cartel del evento que tendrá lugar en Aracena este domingo.
Cartel del evento que tendrá lugar en Aracena este domingo.

S. D. Con una cifra récord de 400 participantes va a tener lugar el próximo domingo, 11 de noviembre, la III Concentración Senderista ‘Ciudad de Aracena’, evento organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aracena y el Grupo Senderista ‘Fuenteherrumbre’, con la colaboración de empresas de turismo deportivo como Sierra Extreme o Enclave Deportivo.

La respuesta de participación sorprende cada año por ser una iniciativa aún joven, la pasada congregó a 300 senderistas, que se distribuyeron entre tres rutas simultáneas. Las inscripciones en esta tercera edición ya han superado la cifra de 400 personas, por lo que la organización ha cerrado antes de lo previsto el plazo de inscripción, muy satisfecha por la amplia respuesta obtenida e ilusionada con la celebración de este gran evento deportivo del otoño en Aracena.

Este año la propuesta repite con mismo formato. Habrá dos rutas de dificultad media y alta, la primera de 16 kilómetros, la segunda de 9 kms., y una tercera ruta familiar de dificultad baja, de 5 kms.




La actividad se plantea, además, como una jornada de convivencia en el Pabellón Ferial de Aracena, con almuerzo y sorteo de material deportivo y productos del cerdo ibérico entre los participantes.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.