Convocada una carrera solidaria para luchar contra la leucemia infantil

El instituto Pablo Neruda, situado en la capital onubense, organiza esta iniciativa que tendrá lugar el próximo viernes 9 de noviembre. Tienen confirmada su presencia más de 600 miembros de la comunidad educativa y algunos familiares y niños en tratamiento, por lo que ya se han recaudado 650 euros para la investigación de la enfermedad.

El instituto Pablo Neruda organiza esta carrera solidaria contra la leucemia infantil.

Redacción. El viernes 9 de noviembre es la fecha finalmente elegida por la organización del IES Pablo Neruda para la celebración de la IV edición de La Vuelta al Cole. Después de varios intentos que tuvieron que posponerse por la amenaza de lluvia parece que el próximo viernes más de 620 alumnos, de ESO, Bachillerato y de Ciclos Formativos, y profesores del centro podrán vestirse de blanco para recorrer los 800 metros que separan el centro educativo del Parque de las Palomas. Los participantes se concentrarán a partir de las 09.30 en el patio del instituto desde donde se dará la salida a las 10.00 horas. Recorrerán la Avenida Dr. Rubio hasta llegar al Parque, lugar en el que se realizará una fotografía de grupo.

Tras ello, el alumnado volverá al centro por el interior del Parque Zafra hasta el cruce con la Calle Los Mozárabes, desde la que se afrontará la parte final de la carrera hasta el centro educativo sobre las 11.00 horas. Está previsto que asistan algunos niños que reciben tratamiento y sus familiares para hacer más visible, si cabe, esta enfermedad. La organización de la carrera cuenta con la colaboración de la Policía Local de Huelva que velará por el buen desarrollo de la misma. Detrás de la organización se encuentra el profesor de Educación Física Israel Pérez Grandal que ha realizado un gran esfuerzo de coordinación en los dos últimos meses.

La Vuelta al Cole estaba prevista para el pasado viernes 26 de octubre, pero las previsiones de lluvia propiciaron su aplazamiento. Es una carrera con fines solidarios contra la leucemia infantil organizada por la Fundación Unoentrecienmil. Por ello, cada participante ha colaborado con una aportación mínima de 1 euro, que da derecho a una camiseta y a un dorsal. Hasta el momento en el que se redacta este comunicado se han recaudado más de 650€ que se destinarán a las Becas de investigación Unoentrecienmil que se llevan entregando desde el año 2012.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.