Mini

El Club Rítmico Colombino suma 5 medallas en el Campeonato de Andalucía de Conjuntos

Asimismo, la entidad onubense logró el mismo número de metales en el Torneo Lourdes Mohedano que se celebró de forma paralela.

Las gimnastas del Rítmico Colombino en la cita de Córdoba.
Las gimnastas del Rítmico Colombino en la cita de Córdoba.

S. D. Un total de 5 medallas lograron las deportistas del Club Rítmico Colombino en su participación en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica en la modalidad de Conjuntos, celebrado en Córdoba. De manera paralela se disputó también el Torneo Lourdes Mohedano, donde las onubenses, que acudieron a esta cita con 8 conjuntos y un total de 40 gimnastas, se colgaron otros cinco metales.

Tras un primer pase de entrenamiento en la tarde del viernes, la competición comenzó el sábado por la mañana con la categoría Absoluta, donde el Rítmico no tuvo suerte. Los dos equipos que tomaron parte, el Alevín formado por Cayetana, Mirian, Clara, Jezabel y Yolanda, y el Senior, con Clara, Bella, Paola, Paloma y Ángela, fallaron en el primer pase, aunque realizaron un segundo pase espectaculares. Sin embargo eso no fue suficiente para remontar y lograr puesto de podio.

Deportistas del Rítmico en la sesión del sábado por la tarde.
Deportistas del Rítmico en la sesión del sábado por la tarde.

La historia cambió, y para bien, en la sesión de la tarde. Allí las benjamines Base (Bianca, Diana, Iris, Elisa y Carla) lograron el oro en el Andaluz -campeonas de Andalucía- y también el oro en el Torneo Lourdes Mohedano; las alevines Base (Noa, Lorena, Adriana, Maria y Yanira) consiguieron el subcampeonato de Andalucía Base, a sólo 0.010 del oro, además de firmar también la plata en el Torneo Lourdes Mohedano; las cadetes Base (Mirian, Carmen, Paula, Marta y Sofia) conquistaron igualmente el subcampeonato de Andalucía Base y la plata en el Torneo Lourdes Mohedano. De esta forma los tres equipos viajarán al Campeonato de España Base, que se disputará el próximo fin de semana en Murcia, a donde irán con gran entusiasmo después de lo logrado en Córdoba.

Las más pequeñas del Club brillaron en sus pases del domingo por la mañana.
Las más pequeñas del Club brillaron en sus pases del domingo por la mañana.

El domingo por la mañana las pequeñas del Rítmico tenían reservada una gran sorpresa. Como fue bordar sus ejercicios y lograr 4 medallas más para el Club. Las benjamines Precopa (Amaia, Araceli, Carlota, Ainhoa, Claudia) lograron el bronce en el Andaluz, a tan solo 0.20 del oro, y bronce también en el Torneo Lourdes Mohedano; al igual que sus compañeras alevines Precopa, que también se colgaron el bronce andaluz y una plata en el Lourdes Mohedano. Menos suerte tuvieron las cadetes Copa (Berta, Claudia, Lucía, Candela y Manuela) que no pudieron aguantar la presión y los nervios les jugaron una mala pasada.

Las próximas citas serán el Campeonato de España Base, con amplia representación (conjuntos Benjamín, Alevín y Cadete); y la Copa de España Reina Sofía con el conjunto Alevín Absoluto, el que logró de forma brillante su clasificación, una de las dos únicas plazas (junto al Club Dos Hermanas).




Los nervios jugaron una mala pasada a los conjuntos Alevín y Senior Absoluto.
Los nervios jugaron una mala pasada a los conjuntos Alevín y Senior Absoluto.

Asimismo, los conjuntos Senior Absoluto, Alevín Absoluto y Alevín Base participarán los próximos 24 y 25 de noviembre en Bilbao, en el Euskalgym, un Campeonato único, donde las mejores gimnastas del mundo se dan cita con sus mejores galas, para dar lo mejor de sí mismas. Es un homenaje a la gimnasia, ideado para el deleite de los aficionados a este deporte, elevado a la categoría de arte. Este año el Rítmico Colombino es el único representante andaluz en este evento.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.